viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Biel Román se rompe el menisco y el CB Zamora tratará de acelerar para fichar

Biel Román se rompe el menisco y el CB Zamora tratará de acelerar para fichar
Biel Román se rompe el menisco y el CB Zamora tratará de acelerar para fichar

El jugador exterior del equipo zamorano se lesionaba en el último duelo y casi con seguridad tendrá que pasar por el quirófano. Podría perderse alrededor de dos meses de competición. El club sondea el mercado en busca de una incorporación, pero Saulo Hernández reconoce que de momento la situación es difícil.

Saulo Hernández perderá para las próximas semanas a Biel Román. El jugador exterior notaba un pinchazo en la rodilla en el último partido y tras las pruebas pertinentes se le ha diagnosticado una rotura de menisco. Pese a que el jugador quería ser optimista, la realidad es que podría estar alrededor de ocho semanas de baja.

“Fue el sábado en un cambio de dirección, note un pinchazo y tengo roto el menisco externo y hay que ponerle remedio. En principio hará falta operación pero de momento no hay fecha”, reconocía este jueves el jugador, que se mostraba optimista de cara al proceso de recuperación.

La lesión llega en un momento en el que parecía que el jugador empezaba a coger el ritmo a la competición después de una pretemporada en la que ya sufrió problemas con las lesiones: “Es un poco lo que dice Saulo, nunca una lesión viene bien. En pretemporada piensas que si llega una lesión es inoportuna porque estabas listo para empezar; durante la temporada porque estabas en el mejor momento. Viene cuando viene y hay que afrontarlo de la mejor manera posible”, reconocía.

Ante la lesión de Biel Román, el equipo tendrá que acelerar para encontrar un recambio en el mercado. Saulo Hernández así lo reconocía aunque también desvelaba que el mercado europeo o comunitario, que es la que acude el CB Zamora, está muy cerrado: “No es por la lesión, sino por el hecho de que necesitamos fichar. Los propios jugadores son conscientes de que aunque les reste protagonismo el día de partido, aquí hay un grupo de jugadores que les encanta el baloncesto. Para ellos es mejor una plantilla larga con entrenamientos de calidad, que no la sensación de ser plantilla corta y saber que vas a jugar seguro pero que durante la semana no mejoras. Intentamos buscar jugadores que se incorporen pero tampoco queremos fichar por fichar”, zanjaba el técnico del CB Zamora.

Comentarios
Lo más