viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Saulo Hernández: “Para tener opciones en Ponferrada debemos igualar su nivel de intensidad”

Saulo Hernández: “Para tener opciones en Ponferrada debemos igualar su nivel de intensidad”
Saulo Hernández: “Para tener opciones en Ponferrada debemos igualar su nivel de intensidad”

El entrenador del CB Zamora analizaba este jueves la situación que atraviesa su equipo y ponía el acento en el duelo de este domingo en Ponferrada donde se ven las caras ante un equipo que va de menos a más.

Ausencias. Tendremos las bajas seguras de Biel y de Unai, además de la duda de Libroia aunque creemos que este último podrá tener algunos minutos. Pero en el tema de lesiones, las cosas vienen como vienen y ya está; hay que intentar recuperarlos cuanto antes y nada más.

Sin confianzas ante Ponferrada. En el gen del entrenador está siempre el estar alerta. Creo muy poco en las sensaciones que genera un puesto determinado en la clasificación. A día de hoy flota en el ambiente que les ganamos en pretemporada, aunque poca gente repara en que le faltaban cinco jugadores. Flota que empezaron con 0-5 en liga, y casi nadie cuenta con que llevan dos partidos seguidos ganando en casa ante rivales de mucho nivel. Y flota que tenemos a Ryan y a Canda. Hay que ser muy cautos.

Armas del rival. Son muy físicos, no es el equipo con más talento pero plantea una guerra a campo abierto todo el partido. Intentan sacarte del partido. Si somos capaces de meternos en su nivel de intensidad y contacto sin que nos saquen tendremos opciones. Si nos dejamos llevar por la corriente que hablamos de confianzas, no tendremos ni opciones.

Mejoría del equipo. Hay que diferenciar el cómo se juega del resultado obtenido. Pero el otro día los cien puntos son porque los jugadores hacen muchas cosas bien en ataque. Me gustó la manera en que los jugadores compartían la bola, algo que no es sencillo en el deporte que nosotros practicamos. Cada vez es más complicado explicar a los jugadores que es más bonito jugar de manera solidaria que de manera egoísta. Por ejemplo, Bryan y Canda meten cincuenta puntos el otro día, pero metiendo lo que les da el partido, no tirándose todo pase lo que pase, y eso hace que todos salgan beneficiados.

A mejorar. En el apartado negativo, en defensa nos queda mucho para llegar al nivel que este equipo puede tener. Sin que sirva como excusa, tienes que entrenar bien y situaciones reales porque si no es complicado plasmarlas en partido. Intentamos hacerlo lo mejor posible con los jugadores que tenemos.

Comentarios
Lo más