viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Conjura en el CD Zamarat para el choque ante Cáceres en el que “hay que ganar sí o sí”

Conjura en el CD Zamarat para el choque ante Cáceres en el que “hay que ganar sí o sí”
Conjura en el CD Zamarat para el choque ante Cáceres en el que “hay que ganar sí o sí”

Felixova y Fran García reconocían este jueves en la previa del duelo ante Cáceres que tras una racha muy negativa, es vital ganar en el Ángel Nieto a un oponente que en teoría también estará en la zona media baja de la tabla este curso.

El CD Zamarat ocupa ya posiciones de descenso tras encadenar seis derrotas consecutivas en las siete primeras jornadas del campeonato. Es por ello que el duelo de este sábado a las 19.30 horas ante Cáceres se antoja vital para las naranjas, máxime jugando en el pabellón municipal Ángel Nieto.

En este sentido, Felixova reconocía la importancia de la contienda: “Es un partido importante después de que en el último partido no estuvimos bien, sobre todo desde la salida y fue difícil volver. Esta semana todo lo que hicimos de trabajar duro hay que refrendarlo en el partido. Hay que salir al partido con más preparación mental, pensar que la victoria no será gratis y mostrar que somos luchadoras para poder llevarnos el partido”, comentaba la interior naranja, que daba con una de las claves de la mala racha del equipo: “No somos regulares, no entramos bien a los partidos o los perdemos al final. Hay que aprender de eso y coger más regularidad para poder ganar los partidos”.

Hay que apuntar que este duelo dará paso a una semana de parón que aprovechan las selecciones para disputar compromisos internacionales. Por eso, todos los equipos querrán ganar a irse a las minivacaciones con unas buenas sensaciones.

“Es un partido que catalogamos de ganar sí o sí en casa. Es un rival que en principio luchará por nuestros objetivos y lógicamente en casa no se puede fallar y más viniendo de una racha negativa es importante para coger confianza”, explicaba en la sala de prensa del Ángel Nieto este jueves Fran García. Un técnico que apelaba al aspecto mental para mejorar: “La única manera de empezar plantando cara a los rivales es estando bien en el aspecto mental, que salgamos concentradas desde el inicio. Hay que trabajar esa dureza mental y estar metidas el mayor tiempo posible en los partidos. Afrontarlos con mentalidad ganadora y con deseo desde el inicio”.

Fran García daba las claves para tener opciones y aseguraba que debían ponerse al mismo nivel de dureza que Cáceres “porque si no nos atascaremos”. “En ataque jugar agresivo porque si no lo hacemos tendremos muchos problemas”, añadía, a la vez que aventuraba un partido “a pocos puntos” al ser el oponente un rival “que defiende duro, físico y fuerte”, zanjaba.

Comentarios
Lo más