viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

El vestuario del BM Zamora confía en encontrar la regularidad para cambiar la tendencia

El vestuario del BM Zamora confía en encontrar la regularidad para cambiar la tendencia
El vestuario del BM Zamora confía en encontrar la regularidad para cambiar la tendencia

Pablo Cubillas y Leo Álvarez analizaban este jueves el choque que medirá al BM Zamora el domingo a Palma del Río en territorio andaluz.

Palma del Río y BM Zamora se ven las caras en la matinal del domingo en tierras andaluces en mala dinámica. Y es que si malo ha sido el inicio del BM Zamora, que está rozando los puestos de descenso, peor ha sido el de Palma del Río, que es colista todavía sin puntuar. Dos equipos que hasta hace muy poco peleaban por alcanzar la Asobal ahora se ven las caras con muchas urgencias, aunque en la zona baja de la tabla.

Pablo Cubillas analizaba este jueves el duelo: “Llevamos una dinámica mala. Para romper la racha es mejor jugar en casa pero iremos a Palma a ganar. Ellos van a hacer todo lo posible por ganarnos y aprovechar que nos ven flojos”, comentaba el extremo, que añadía: “Yo no creo que estemos flojos. Hemos tenido mala suerte con muchas lesiones. Anímicamente estamos bien e iremos para arriba”.

En esta misma línea de confianza se mostraba Leo Álvarez también en la previa del duelo: “Es la mentalidad que debemos tener, la de estar convencidos de que los resultados llegarán. Los fallos son sobre todo de confianza, de mentalidad, de actitud, de estar tranquillos y de confiar en lo que hacemos bien, porque en todos los partidos que hemos jugador hemos hechos cosas bien. El gran fallo es la irregularidad y eso no nos ha dejado puntuar todo lo que quisiéramos”.

Los Palma del Río – Balonmano Zamora son partidos tradicionalmente intensos, aunque en este caso será por tratar de escapar de las posiciones de descenso. “Tenemos que ganar a intensidad y a ganas de pelear”, reconocía el entrenador, que consideraba: “Nos conviene un partido rápido, de contraataque porque a ellos les cuesta el repliegue. Debemos mantenernos con pocas pérdidas, como el otro día ante Novás, pero ser más certeros en los siete metros y en los contraataques. Si mejoramos esa efectividad en el lanzamiento podemos hacer un buen partido”.

El entrenador del BM Zamora no podrá contar con Octavio, Jortos y Sarasola por lesión, mientras que Raúl viajará aunque es una incógnita cuántos minutos podrá ayudar al equipo. “Palma del Río lo tiene todo preparado para puntuar este domingo por la mañana contra nosotros, que no estamos haciendo la cosas del todo bien, con un ambiente duro y será complicado porque meten presión. Pegarán mucho, duro y será difícil. Es un partido de guerra, de lucha entre dos equipos que no están haciendo las cosas tan bien como deberían. Habrá bastante sangre”, zanjaba, de manera figurada Leo Álvarez.

Comentarios
Lo más