El presidente del Consejo Consultivo de CyL defiende incentivos económicos para quienes vivan en el medio rural

Durante su intervención en el congreso “Rural Reinassance: Derecho y Mundo Rural”celebrado en la USAL, en el que se ha debatido sobre la necesidad de poner en valor el medio rural y buscar respuestas a los desafíos que plantea el reto demográfico, ha recordado que en los últimos años las consultas procedentes de la administración local han excedido en número a las de la autonómica.

1 Comentarios

 Presi consejo consultivo usal
Presi consejo consultivo usal

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín S. de Vega, ha puesto de manifiesto la labor de apoyo de la institución a las entidades locales y a los ciudadanos durante su intervención en el congreso “Rural Renaissance: Derecho y Mundo Rural” en la Universidad de Salamanca.

En el Congreso, en el que también ha participado el Procurador del Común de Castilla y León, Tomás Quintana, se ha debatido sobre la necesidad de poner en valor el medio rural y buscar respuestas a los desafíos que plantea el reto demográfico.

S. de Vega ha pronunciado una conferencia sobre "Las Administraciones Locales en el ámbito rural” señalando que, tras 40 años de municipalismo, la labor del Consejo Consultivo ha sido determinante en el apoyo a las entidades locales.

En este sentido, ha explicado que muchas de estas entidades, debido a su pequeño tamaño, cuentan con limitaciones para desarrollar sus atribuciones por lo que el Consultivo adquiere especial importancia en cuanto a la labor de apoyo a la administración local. Asimismo, ha recordado que en los últimos años las consultas procedentes de la administración local han excedido en número a las de la autonómica.

Ha destacado el propósito de "descentralizar" servicios, el apoyo a los funcionarios para que vivan donde trabajan, el transporte a la demanda, el mantenimiento de las escuelas con tres niños o, en el caso específico de Castilla y León, la prestación de servicios conjuntos con Portugal en zonas próximas a la frontera.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído