sábado. 23.11.2019 |
El tiempo

CC.OO lanza una campaña para luchar contra el acoso sexual en el trabajo

CC.OO lanza una campaña para luchar contra el acoso sexual en el trabajo
CC.OO lanza una campaña para luchar contra el acoso sexual en el trabajo

Bajo el lema 'No lo permitas', el sindicato a nivel autonómico lanza esta campaña que pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre lo que es el acoso sexual y el acoso por razón de sexo dentro del ámbito laboral.

Es uno de los riesgos laborales de género más relevante en la actualidad que afecta a la salud de las mujeres, por eso Comisiones Obreras lanza la campaña 'No lo permitas'. Una campaña que busca informar y sensibilizar sobre el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, dos situaciones diferentes.

Así según explicaban desde CCOO Zamora, el acoso sexual es considerado cualquier comportamiento verbal o físico de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo; mientras que el acoso por razón de sexo es cualquier comportamiento realizado en función del sexo de una persona, con el propósito o el efecto de atentar contra su dignidad y de crear un entorno intimidatorio, degradante y ofensivo.

Desde CCOO aseguran que han notado un incremento de denuncias de estas situaciones lo que supone "que las mujeres han perdido el miedo a denunciar esta situación", pero pese a ello apelan a la implantación de un protocolo contra el acoso sexual laboral en todas las empresas de Zamora, tal y como ha destacado Yolanda Ventura, Secretaria de Mujer de CCOO CyL.

Esta nueva campaña permitirá mostrar qué conductas pueden producir que los trabajadores sufran este tipo de acoso, y también que estos trabajadores sepan qué hacer una vez que ocurre. Al final, el objetivo que persigue CCOO es que no se produzcan este tipo de casos, por lo que insisten en la prevención y piden que se desarrolle un marco legal que ya existe pero que no se está llevando a cabo.

Comentarios