sábado. 23.11.2019 |
El tiempo

Balonmano

El BM Zamora ya conoce a su rival en la tercera ronda de la Copa del Rey

El BM Zamora ya conoce a su rival en la tercera ronda de la Copa del Rey
El BM Zamora ya conoce a su rival en la tercera ronda de la Copa del Rey

Ya se conocen los enfrentamientos entre los ocho equipos clasificados de la segunda eliminatoria de la Copa de S. M. Rey. El BM Zamora Rutas del Vino se medirá al BM Benidorm en el formato de ida y vuelta.

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, con la presencia de su presidente, Francisco V. Blázquez; y del Presidente de la Federación Canaria, Blas Parilla, junto con el Director de Competiciones y Actividades, José Ramón García, ha realizado este viernes por la tarde el sorteo de la tercera ronda de la XLV Copa de S.M. el Rey en la sede del ente federativo.

Participan un total de ocho equipos en esta tercera ronda, todos ellos clasificados en la segunda eliminatoria. Un sorteo puro con una sola urna, sin cabezas de serie, que ha dejado los siguientes emparejamientos:

Unió Esportiva Sarriá : Helvetia Anaitasuna
Angel Ximenez Puente Genil : Acanor Atlético Novás
Zamora Rutas del Vino : Benidorm
Quabit Guadalajara : Liberbank Cantabria Sinfín

A priori, la eliminatoria estrella de esta tercera ronda será el derbi ASOBAL entre Quabit Guadalajara y Liberbank Cantabria, que ya se han enfrentado en liga quedando empatados a 28 porque lo que se prevé un partido emocionante de máxima igualdad.

Por su parte, Acanor Atlético Novás, Unió Esportiva Sarriá y Zamora Rutas del Vino tratarán de hacer historia eliminando a un equipo de la máxima categoría masculina, para así pasar a la siguiente fase y mantenerse como representantes de la División de Honor Plata.

La tercera eliminatoria de la XLV Copa de S. M. el Rey se disputará en formato de ida y vuelta, jugándose el primer partido el 18 de diciembre y el segundo el 21 de ese mismo mes.

Comentarios