viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

El Virgen de la Concha, ante una nueva oportunidad de estrenar el casillero de triunfos

El Virgen de la Concha, ante una nueva oportunidad de estrenar el casillero de triunfos
El Virgen de la Concha, ante una nueva oportunidad de estrenar el casillero de triunfos

Este domingo habrá una nueva oportunidad para el Virgen de la Concha de estrenar su casillero de victorias y comenzar a sumar en este inicio de temporada difícil para los pupilos de Nacho Domínguez.

En el encuentro que cierra la sexta jornada, los zamoranos se desplazarán hasta Lugo para medirse con el Estudiantes Leyma Natura, filial del Breogán, y que al igual que el cuadro zamorano no conoce las mieles del triunfo esta campaña.

Un viaje complicado que tradicionalmente se le da mal a los zamoranos como demuestra el dato de que en todas las temporadas precedentes tan solo se consiguió volver con la victoria en la ya lejana campaña 2015/16. Un balance negativo de 7-1 que están dispuestos a romper los aurinegros, para acabar con la recha negativa de resultados y ser el punto de inflexión que dé inicio al despegue.

Enfrente tendrá un conjunto joven que tampoco está atravesando su mejor momento pero que tratará de hacer valer su condición de local para llevarse el gato al agua. Especial atención al alero Titas Janusevicius, un kiler desde el perímetro y al que habrá que atar en corto para evitar sus lanzamientos. Otro hombre importante es el center Mark Mensah que impone su ley en la pintura tanto en el apartado reboteador como en la faceta anotadora. Completan su quinteto el tridente español formado por José García, Alex Rivas y Gabri Gómez. Un equipo peligroso que se crece en su feudo.

En cuanto al Virgen de la Concha se refiere, la plantilla viajará mermada de efectivos ya que a la consabida baja de Aleix Pujadas, que ya se perdió el último choque por las molestias en su rodilla, se une la del alero letón Deins Bergis que cayó lesionado en el enfrentamiento contra Carbajosa y aún no ha podido reintegrarse a la disciplina del equipo. Dos importantes bajas para este duelo que harán que el resto de compañeros tenga que redoblar sus esfuerzos en un partido de máxima exigencia.

Cierto es que el juego desplegado por los zamoranos en los últimos envites invita al optimismo ya que pese a las derrotas, el equipo dio la cara en todo momento y se mantuvo hasta el final con opciones de triunfo. Falta dar el paso definitivo de saber cerrar a su favor los encuentros y de este modo quitarse el lastre que supone este mal arranque de competición. En el seno del club están convencidos que está dinámica negativa pronto se romperá y se comenzará a escalar puestos en la clasificación.

Comentarios
Lo más