Soviéticos y nazis transforman Zamora en Stalingrado

Coincidiendo con los 30 años de la caída del muro de Berlín, Zamora acoge la recreación de la batalla de Stalingrado a lo largo del fin de semana.

 DSC 0025
DSC 0025

Este sábado comenzaba la recreación de la batalla de Stalingrado en Zamora, teniendo como punto de encuentro la Plaza Mayor. Desde la Marina salieron los recreadores del bando nazi, mientras que los soviéticos hicieron lo propio desde el puente de piedra, juntándose a las 12:00 horas en el centro de la ciudad.

Siendo la segunda ocasión que se realiza este evento en la capital zamorana, los viandantes y vecinos de la zona observaron con atención los movimientos de estos aficionados ataviados con ropa y armas de la época.

El momento culmen llegó con la entrada de un tanque a la Plaza Mayor, lo que despertó el asombro de los zamoranos. Allí, los recreadores, llegados desde diversos puntos de Europa, se cuadraron para el disfrute de vecinos y turistas, quienes no dejaron de pedirles fotos y preguntarles detalles sobre su vestimenta o armamentos.

Por último, Francisco Guarido y María Eugenia Cabezas realizaron un breve discurso, recordando la importancia de la batalla de Stalingrado para el fin de la Segunda Guerra Mundial, así como la necesidad de conocer la historia para no volver a repetir los errores que se vivieron anteriormente.

Las actividades continuarán a lo largo del fin de semana, dando comienzo a las 13:15 horas de este sábado con la batalla del puente de Kalach en el puente de piedra de Zamora. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído