viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

Fútbol | Regional Aficionados

El CD Benavente aparca la crisis, la Bovedana sigue puntuando y el CD Villaralbo pierde

El CD Benavente aparca la crisis, la Bovedana sigue puntuando y el CD Villaralbo pierde
El CD Benavente aparca la crisis, la Bovedana sigue puntuando y el CD Villaralbo pierde

La jornada en la Regional de Aficionados dejó una victoria, un empate y una derrota para los representantes zamoranos. Se invirtió la racha para el Benavente y el Villaralbo, mientras que la Bovedana sigue acumulando puntos.

La mejor noticia del fin de semana fue la victoria del CD Benavente en casa de la Ponferradina B. Los tomateros se medían al colista en un duelo clave para revertir la mala racha y lo lograron. José Miguel anotaba el 0-1 para el Benavente a los tres minutos y con ese marcador se llegaba al descanso.

Lejos de relajarse, los tomateros siguieron apretando y fruto de ello sumaban el 0-2 y el 0-3 obra de Adrián y José Miguel, de nuevo, respectivamente. En el tramo final la Ponferradina B hacía el 1-3 definitivo con el que se llegaba al final del duelo, que supone revertir la mala racha y conseguir una victoria por fin casi dos meses después.

Peor le fueron las cosas al CD Villaralbo. Después de la buena racha conseguida que le había catapultado hacia las posiciones de cabeza en la Regional de Aficionados, este sábado los de Mario Prieto caían en León ante el Onzonilla, un rival directo en la zona alta de la clasificación. Noel, con ayuda de un rival, hacía el primero para los suyos antes del descanso en una primera parte muy seria de los azulones.

Pero tras el descanso, el Onzonilla mostró una mejor cara y además tuvo una enorme efectividad. A los diez minutos de la reanudación, Jorge firmaba el empate, y a falta de veinte minutos para el final Diego con su diana consumaba la remontada. Pese a buscar el empate, el CD Villaralbo no lo encontró y vio rota su racha.

Por último, Bovedana y Peñaranda se enfrentaban en la tarde del sábado por un puesto en la cabeza de la Regional de Aficionados. El viento condicionó el encuentro durante los 90 minutos, en los que se vio poco fútbol pero mucha concentración por parte de ambos. Comenzó golpeando el equipo local con un gol de Raúl Calvo tras una gran jugada de Carlos que Santos sirvió en bandeja para que el delantero bovedano pusiese a los suyos por delante. A partir de ese momento, los de La Guareña supieron mantener con templanza las acometidas de los salmantinos, que apenas inquietaban la portería de Raúl.

La segunda mitad estuvo condicionada por el viento que azotaba en contra del conjunto zamorano y de una decisión dudosa del árbitro. Una cesión defensiva en despeje que Raúl cogió con las manos fue decretada como falta indirecta dentro del área. Durante la organización de la barrera, el colegiado expulsó a Manuel con segunda amarilla ante el asombro de todos. El Peñaranda conseguía empatar, pero se encontró con un equipo bien plantado que no dejó fisura alguna para que el rival diese la vuelta a la contienda, y así conseguir un punto que le sitúa con 16 a la espera de que finalice la jornada.

Comentarios
Lo más