El CD Zamarat cae ante el Al-Qázeres Extremadura en un final de infarto

Las zamoranas mostraron su mejor cara durante el primer cuarto y parte del segundo, pero un arreón del Al-Qázeres Extremadura recortó la ventaja local y complicó un encuentro que, finalmente, se decantó a favor de unas visitantes que ahondan en la herida de un Zamarat que no levanta cabeza.

 1
1

Las zamoranas saltaron sobre el parqué mostrando seriedad y buen rendimiento bajo los dos aros. Tras un comienzo apretado, donde locales y visitantes se repartían golpes, las de Francisco García apretaron el acelerador y, a falta de poco menos de tres minutos, lograron una renta de diez puntos. Comienzo positivo para el Quesos El Pastor con una estelar Brittany McPhee e irregular para las cacereñas, que se basaban en el juego coral, pero que se vieron superadas por un parcial de 10-4 en los últimos cinco minutos del primer cuarto.

El segundo asalto mostró dos caras en el Ángel Nieto. Los primeros compases se decantaron a favor del Zamarat, que conseguía distanciarse hasta el 27-12 a falta de siete minutos por disputarse. Sin embargo, Arica Darter y Oliveira Ferreira volvieron a colocar a las extremeñas en la pugna, quedando patente a falta de tres minutos para el descanso con un apretado 29-23. Una renta que siguió estrechándose entre ambos conjuntos y cerrándose, definitivamente, en un 35-34 al marchar a vestuarios. Mientras en el Quesos El Pastor el liderazgo de cara al aro estaba marcado por McPhee y sus 17 puntos, en el Al-Qázeres Extremadura la labor anotadora estaba repartida entre Channel Simms, Arica Carter y Bozica Bujovic, con nueve, ocho y seis puntos, respectivamente.

Tras el asueto, el equipo zamorano sufrió un revés importante con la lesión de McPhee al chocar con una jugadora rival. Pérdida importante para el Quesos El Pastor en un tercer cuarto que mantuvo la tónica del segundo, con un duelo igualado entre ambas y en el que las extremeñas se colocaron por delante en algunos momentos. En esta situación apareció Okonkwo para anotar bajo el aro y poner de nuevo el empate en el marcador a falta de cuarenta segundos. Últimos segundos de lucha en la pista, con un Extremadura volcado al ataque en busca de asfixiar al Zamarat, uno de los puntos débiles de las locales, pero que finalmente se volvió en contra con un triple de Mujovic para firmar el 51-49 con el que se cerró el tercer cuarto.

Las cacereñas saltaron a pista con todo de cara a los últimos diez minutos. Pese a ello, el último asalto dio comienzo con un juego lastrado por los fallos en ambas canastas. En esta anarquía, Felixova y Okonkwo mostraron su presencia bajo el aro recogiendo rebotes, marcando territorio y anotando. Ritmo que sirvió a las de Zamora para irse con un 61-56 con poco más de tres minutos por disputarse.

Los instantes finales reflejaron el buen juego del Al-Qázeres, que al final consiguió colocarse por delante en el último minuto tras varias acciones de mérito. Así, el partido terminó con un 64-67 a favor de las extremeñas.

Con este resultado el Al-Qázeres Extremadura mira hacia arriba en la tabla al sumar su cuarto triunfo en ocho paridos ligueros, mientras que el Quesos El Pastor se mantiene en los últimos puestos al firmar sólo una victoria en el arranque de liga.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído