viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

Las selecciones de Castilla y León de balonmano ya conocen sus rivales para el Campeonato de España

Las selecciones de Castilla y León de balonmano ya conocen sus rivales para el Campeonato de España
Las selecciones de Castilla y León de balonmano ya conocen sus rivales para el Campeonato de España

Disputarán el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas del 2 al 7 de enero en Cantabria.

Las selecciones autonómicas de balonmano de Castilla y León ya conocen a sus rivales en el CESA. Esta mañana se han sorteado en la sede de la Real federación Española de Balonmano los grupos del próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) que se celebrará en Cantabria del 2 al 7 de enero, y en el que participarán seis conjuntos en representación de esta Comunidad.

JUVENIL FEMENINO

La selección juvenil femenina dirigida por Félix David García Carracedo luchará por ganar el Campeonato de España desde el Grupo A, en el que también están las selecciones de Navarra, Principado de Asturias y Galicia. Por el contrario el grupo B está formado por la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y Andalucía.

En esta categoría, la Copa de España la forman siete equipos también divididos en dos grupos. En el A el sorteo ha colocado a la selección de País Vasco, la de Murcia, la de Cantabria y la de La Rioja, mientras que en el grupo B están Canarias, Castilla La mancha y Aragón.

JUVENIL MASCULINO

Castilla y León también disputa el Campeonato de España en juvenil masculino. Los de Iñaki Malumbres competirán en el Grupo B junto a las selecciones de Cataluña, Aragón y País Vasco, mientras que por el otro lado del cuadro, el Grupo A está conformado por Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía y Galicia.

La Copa de España la disputan en esta categoría un total de nueve equipos, por lo que se han definido cuatro grupos para la competición. En el A están Navarra y Canarias; en el B Cantabria y Andorra, selección que disputa por segundo año esta competición; en el C Castilla La Mancha y Extremadura; y en el D, tres conjuntos, Principado de Asturias, Murcia y La Rioja.

CADETE FEMENINO

Nuestras representantes en categoría cadete también lucharán por el Campeonato de España desde el Grupo B. Dirigidas por Isabel Moreno se enfrentarán en la fase de grupos a Galicia, Andalucía y País Vasco. Por el otro lado de la competición, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Navarra completan el Grupo A.

En cuanto a la Copa de España, son diez las selecciones que participan en esta categoría y que se dividen en cuatro grupos. El sorteo ha dejado los siguientes emparejamientos, en el A, La Rioja y Murcia; en el B Cantabria y Baleares; en el C Aragón, Ceuta y Castilla La Mancha; y en el D, Principado de Asturias, Canarias y Extremadura.

CADETE MASCULINO

Nuevamente los chicos dirigidos por Diego Vieira competirán también desde el Grupo B por lograr el Campeonato de España y se enfrentarán a Galicia, Navarra y Cataluña. Una vez pasada la fase de grupos, podrán cruzarse con cualquiera de los integrantes del Grupo A, que está formado por Comunidad Valenciana, País Vasco, Madrid y Aragón

Nueve serán los equipos que disputarán la Copa de España, también con cuatro grupos, que según el sorteo realizado esta mañana quedan formados por Castilla La Mancha y La Rioja en el Grupo A; Andalucía y Canarias en el B; Cantabria y Murcia en el C; y finalmente Principados de Asturias, Extremadura y Baleares en el D.

INFANTIL FEMENINO

La selección infantil femenina, bajo las órdenes de Aída Rodríguez se medirá a Navarra, Canarias y Castilla La Mancha en la fase de grupos para luchar por el Campeonato de España. Estos conjuntos se enmarcan en el Grupo B del cuadro, mientras que en el A competirán las selecciones de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia y Madrid

En la lucha por la Copa de España son diez las selecciones que disputarán este CESA 2019/2020. Estarán divididas en cuatro grupos, en el A País Vasco y Murcia; en el B Cantabria y Extremadura; en el C Principado de Asturias, La Rioja y Ceuta; y en el D Andalucía, Baleares y Aragón.

INFANTIL MASCULINO

Finalmente en categoría infantil masculina nuestros representantes disputarán la Copa de España frente a otras ocho selecciones. El Campeonato de España será disputado por Principado de Asturias, Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón en un grupo; y Cataluña, Madrid, Navarra y Andalucía en el otro.

En la Copa de España es donde estará nuestra selección dirigida por Luis Puertas, que según el sorteo está también el Grupo B, en este caso junto a La Rioja. El resto de grupos lo forman Castilla La Mancha y Cantabria (Grupo A); Canarias y Baleares (Grupo C); Murcia, Extremadura y País Vasco (Grupo D).

Comentarios
Lo más