Tercer domingo electoral de este 2019; tercer domingo en el que los zamoranos deberán volverse a acercar a sus colegios electorales para depositar el voto para elegir a nuestros representantes políticos en el Congreso y en el Senado. El pasado 28 de abril la meteorología fue clave (además de otros factores) para lograr una alta participación en Zamora.

Sin embargo, esta vez se podría sumar el mal tiempo al hartazgo de los ciudadanos para que el porcentaje de participación no sea tan alto en Zamora. Y es que, por simple que parezca, uno de los condicionantes para sacar a los vecinos de un municipio de sus casas para ejercer su derecho al voto es el tiempo que haga en el exterior: a días más claros y soleados, más participación.

Según señala la Agencia Estatal de Meteorología, en el noroeste montañoso nuboso o cubierto con precipitaciones, sin descartar alguna tormenta ocasional, en el resto nuboso con probabilidad de chubascos o lluvias débiles ocasionales. Cota de la nieve 1000 metros. En este sentido, está activo el aviso amarillo en la comarca de Sanabria por nieve. Y es que podrían acumularse hasta 8 centímetros en zona con una cota que ronde los 1.200 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, entre los 9 y los 11 grados. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del noroeste, con rachas fuertes en zonas altas de montaña.

Comentarios