El fallecimiento de un familiar obliga a un presidente de mesa electoral a abandonar su puesto en Zamora

El subdelegado del Gobierno en Zamora ha informado de las incidencias hasta el momento de la jornada electoral. 

 IMG 9703
IMG 9703

Las delegaciones del Gobierno de Castilla y León han celebrado una videoconferencia a las once la mañana para informar de las incidencias más destacables en esta jornada electoral. Tras escuchar a las ocho provincias, Ángel Blanco intervenía para informar de la situación en Zamora "en una mañana de votaciones tranquila por lo general hasta el momento".

Las únicas incidencias destacables en la provincia han sido las referidas a los abandonos, por causa mayor de varios integrantes de las mesas electorales. Este ha sido el caso vivido en Perilla de Castro, donde el presidente de mesa ha abandonado sus labores tras serle comunicada la muerte de un familiar, "su puesto fue sustituido de manera inmediata sin mayor problema", tal y como ha afirmado Ángel Blanco.

Por otro lado, el Colegio Gonzalo de Berceo alberga en sus mesas a dos personas con discapacidad, una de ellas con disminución visual y la segunda con dificultades de escritura, "un hecho que retrasa ligeramente el desarrollo de las funciones, pero que no guardan mayor problema", señalaba Blanco esperando que la mañana siguiese "la tónica de tranquilidad vivida hasta el momento".

Todas las mesas se han constituido con "normalidad", salvo varios retrasos y una sustitución por enfermedad de un familiar directo de la presidenta de mesa. Además de las incidencias expuestas se suma la ya anunciada por Zamora24horas relativa al cierre de votaciones por falta de papeletas de UPL en uno de los colegios electorales


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído