viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

El BM Zamora se reencuentra con el triunfo en casa del colista

El BM Zamora se reencuentra con el triunfo en casa del colista
El BM Zamora se reencuentra con el triunfo en casa del colista

Tras dos derrotas consecutivas, los de Leo Álvarez consiguieron un triunfo importante en la cancha de un Palma del Río que no ha sumado ningún punto.

El Rutas del Vino llegaba a Palma del Río con dos derrotas consecutivas en su espalda. Una situación complicada para la moral de un equipo encajado en la zona baja pero que tenía ante sí una buena oportunidad para reencontrarse al medirse ante el colista.

El choque dio comienzo con una igualdad notoria sobre la pista, impidiendo que cualquiera de los dos equipos se distanciase. Con cada gol, el rival hacía lo propio y cortaba las alas del que tenía enfrente. Sin embargo, poco después del primer cuarto de hora, los pistachos empezaron a pisar el acelerador.

EL Balonmano Zamora consiguió abrir brecha en el marcador y logró una distancia de diez tantos a falta de tres minutos para llegar al descanso. Dalmau, Maide, Ramiro y Jaime Velázquez fueron los principales culpables de que los zamoranos consiguieran irse al descanso con un importante 10-21 para sus intereses personales.

Tras la reanudación, el Palma del Río mostró todas sus cartas y, sumado a momentos de titubeo visitante, logró recortar distancias y acercarse con asiduidad a la portería de Admella, especialmente por medio de Raúl Morales. El jugador palmero logró firmar cuatro tantos en los primeros compases del segundo tiempo, convirtiéndose en el principal quebradero de cabeza para los viriatos y poniendo a los suyos de nuevo en la pugna.

Con sólo cinco goles de ventaja a falta de diez minutos para el pitido final, los pistachos trataron de frenar el ritmo de juego para rascar segundos y aumentaron su presión en defensa, consiguiendo detener varias acciones ofensivas del rival en momentos claves.

Ignasi Admella, con buenas intervenciones, y Ramiro en la otra portería, consiguieron poner al BM Zamora con cinco tantos de ventaja a un minuto del final. El marcador terminó mostrando un definitivo 27-33 con un gol de Dalmau desde los siete metros en el último segundo.

Este resultado deja al Palma del Río colista y otra jornada más sin puntuar, y al Rutas del Vino le permite coger aire, sumar seis puntos en ocho jornadas y mirar a la zona media baja de la tabla antes de recibir al Balonmano Ciudad Real el próximo fin de semana.

Comentarios
Lo más