viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

El CB Zamora pierde fuelle y cae en Ponferrada

El CB Zamora pierde fuelle y cae en Ponferrada
El CB Zamora pierde fuelle y cae en Ponferrada

Después de anotar 100 puntos contra el Círculo Gijón el pasado fin de semana, los zamoranos fueron incapaces de mantener su mejor versión. Así, el Ponferrada logró cambiar la tónica de un duelo que se había puesto de cara para el Innova Chef pero que terminó siendo su quinta derrota en nueve encuentros. 

El Innova Chef comenzó el duelo firmando cuatro puntos en menos de un minuto. Un comienzo correoso por parte de los de Saulo Hernández, especialmente de Nicholas y Libroia liderando al grupo. Por su parte, los bercianos mantenían el tipo con un buen juego defensivo. Con una disputa férrea sobre la pista, fue Walter Cabral, con asistencia de Samar, quien consiguió anotar de dos y sellar el 15-16 con el que terminaron los primeros diez minutos.

El segundo cuarto mostró una gran versión de jugadores como Nicholas, Samar o Walter Cabral que permitió a los visitantes distanciarse hasta los nueve puntos en ciertos tramos. Un desempeño al que se oponía con firmeza Stefanuto, el mejor de los azules, para seguir dando guerra. Sin embargo, el pabellón de Lydia Valentín señaló el descanso con un 29-37 que personificaba el desempeño de los zamoranos.

Anthony Libroia volvió del vestuario con las pilas cargadas y anotó cuatro puntos en los primeros compases. Arranque optimista para los intereses viriatos pero que pronto se encargaron de romper los de Ponferrada. Pese a ponerse con un más doce a favor, el Innova Chef bajó las revoluciones y Ramirez y Ferrando, cada uno desde la línea de tres, pusieron de nuevo tensión al encuentro. Además, Ferrando fue el encargado de firmar un triple en el último segundo que dejaba a los suyos con una desventaja de 56-62 para el último asalto.

Los diez minutos finales estuvieron marcados por el jugador local Fernández Stefanuto. A falta de poco más de dos minutos, la actuación del jugador quedaba patente en el cambio en el marcador con un 82-72 que no se esperaba nadie diez minutos antes. Este cambio de tendencia  se plasmaba en los lanzamientos de dos de los locales, que antes del último cuarto marcaban un 37% pero que en este tramo subieron hasta el 47%.

Asimismo, jugadores como Smith o Casanova dieron un paso adelante para enmudecer los intentos zamoranos de remontada. Un CB Zamora que tampoco encontraron su mejor versión y que se vieron incapaces de dar la vuelta a una situación que había pasado de una ventaja de 15 puntos para a una desventaja de 13 con menos de un minuto por disputarse.

Finalmente, el Innova Chef cayó por 88-74 y certificó su quinta derrota en nueve partidos, quedando en la zona media baja de la clasificación. Una actuación que pesará en la mente de un CB Zamora que terminó perdiendo un duelo que tuvo de cara durante un buen tramo del mismo.

Comentarios
Lo más