viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

El Virgen de la Concha cae en un duelo entre necesitados

El Virgen de la Concha cae en un duelo entre necesitados
El Virgen de la Concha cae en un duelo entre necesitados

Los de Nacho Domínguez perdieron en casa de un Estudiantes Lugo, que como los zamoranos, que sumaba cinco derrotas en cinco encuentros ligueros. 

El Virgen de la Concha y el Estudiantes Lugo iniciaron la contienda con un reparto de golpes. Los aurinegros no perdieron la estela de los lucenses gracias a Riverol, Cubero y Robles, pero los locales firmaron un parcial de 8-0 que terminó alejando a los zamoranos en el marcador tras anotar únicamente cinco puntos en los últimos cuatro minutos, dejando un 22-15 presente en el pabellón gallego.

El segundo cuarto continuó con un Lugo liderando sobre la pista y un Virgen de la Concha lastrado por la falta de acierto desde la zona de dos puntos. Rivas y Janucevicius, con 12 y 17 puntos, auparon a los suyos hasta una ventaja que fue variando cercana a los diez puntos. Por su parte, la faceta anotadora de los visitantes se dividía entre varios jugadores. Sin embargo, pese al reparto en la anotación en el equipo aurinegro, los gallegos se marcharon al descanso con un 45-36 desfavorable a los viriatos.

Tras el asueto, lucenses y zamoranos mantuvieron sus papeles. El duelo no varió en demasía, mostrando a un Estudiantes Lugo con mayor efectividad en la anotación y que mantuvo su renta gracias a un Gómez Hermoso que se marchaba hasta los 17 puntos tras unos buenos minutos en su faceta personal. Una participación de cara al aro que ayudó a contribuir en el 67-53 con el que comenzaron los últimos diez minutos.

El último asalto estuvo marcado por el nivel de Gómez Hermoso y Janucevicius. Estos dos jugadores hicieron inútil cualquier intento aurinegro por acercarse, llegando a ponerse cada uno de ellos cerca de los 30 puntos. Dos jugadores que consiguieron dar la vida a un Estudiantes Lugo que terminó por imponerse con un 89-67.

Así, el Virgen de la Concha se queda como colista, con cero victorias en seis encuentros, y el Estudiantes Lugo consigue su primer triunfo a costa de unos aurinegros que no logran levantar cabeza.

Comentarios
Lo más