jueves. 05.12.2019 |
El tiempo

¿Quién es Pedro Requejo Novoa, el diputado que VOX ha sacado en Zamora?

¿Quién es Pedro Requejo Novoa, el diputado que VOX ha sacado en Zamora?
¿Quién es Pedro Requejo Novoa, el diputado que VOX ha sacado en Zamora?

El escultor madrileño, de ascendencia sanabresa, era el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por VOX. Es el autor de la escultura “El Toro Enmaromado”, situado en la Plaza la Soledad de Benavente, por lo que le une con Zamora su labor profesional así como una fuerte implicación con la historia y las tradiciones de nuestra provincia.

Pedro Requejo Novoa nació en Madrid en 1964 y creció con sus hermanos en el barrio de Salamanca; donde fue al colegio y tomó sus primeras clases de dibujo con el profesor Amadeo Roca. Estudió un año Ciencias Biológicas antes de ingresar en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, donde terminó su licenciatura con matrícula de honor. Hizo también la carrera de la Escuela Oficial de Cerámica en Madrid y aprendió el oficio de la joyería. Fue becado por la Fundación Jesús Yanes.

En 1994 tuvo su primera gran exposición junta a su hermano, el pintor Antonio Requejo Novoa, en el madrileño Pabellón de la Florida, y hasta ahora ha participado en más de 70 exposiciones individuales y colectivas en España, Alemania, Francia e Italia.

De ascendencia sanabresa, era el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por VOX. Es el autor de la escultura “El Toro Enmaromado”, situado en la Plaza la Soledad de Benavente, por lo que le une con Zamora su labor profesional así como una fuerte implicación con la historia y las tradiciones de nuestra provincia.

Sus obras son principalmente figuras, animales o trofeos fundidos en bronce pero también ha trabajado en madera y piedra. El artista se caracteriza por unos trabajos de suma expresividad y dinámica. Ama la naturaleza y lo enseña creando animales con mucho detalles convirtiendo una figura de bronce en algo vivo. Sus figuras humanas están llenos de expresión e invitan al admirador a comunicar con ellos.

A partir de ahora será uno de los 52 diputados que tenga VOX en toda España y uno de los 3 que tenga Zamora en la Cámara Baja para luchar por los intereses de una provincia que sin ser la suya de nacimiento posee un vínculo con ella a través de su familia en la comarca de Sanabria.

Comentarios