Debacle de Ciudadanos en Castilla y León: no saca ningún diputado tras perder 8 escaños

La formación de Albert Rivera casi 184.000 votos en la región, siendo la Comunidad ejemplo del batacazo que han vivido en España. El PP ‘remonta’ y logra la victoria tras sumar 13 diputados, uno más del PSOE, que conserva 12 escaños. VOX sube hasta los 6 diputados.

2 Comentarios

 Noche electoral ciudadanos nov19
Noche electoral ciudadanos nov19

Las mentiras de Igea han pasado factura a Ciudadanos en Castilla y León. La formación naranja ha pasado de contar con 8 diputados en la Comunidad a no tener ninguno.

Después de perder 183.368 votos respecto a los que lograron en los comicios del 28A (más de la mitad), el partido presidido por Albert Rivera -que ha convocado un Congreso Extraordinario entre los militantes para que decidan su futuro- se ha quedado sin representación en el Congreso de los Diputados por la Comunidad.

Se trata de un descalabro similar al que ha sufrido a nivel nacional, donde Ciudadanos ha pasado de contar con 57 diputados a apenas 10, pasando a ser la quinta fuerza política en el Congreso por detrás incluso de Esquerra Republicana de Catalunya.

Los damnificados han sido José Antonio Mirón (Salamanca), Manuel Hernández (Ávila), José Antonio Bartolomé (Zamora), Eduardo Calvo García (Segovia), Justo Fernández González (León), Soraya Mayo Alonso (Valladolid), Aurora Nacarino-Brabo Jiménez (Burgos), Enrique Víctor Rivero Ortega (Palencia, hermano del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega).

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído