jueves. 01.10.2020 |
El tiempo

Francisco Requejo, ‘desaparecido’ en la noche del hundimiento de Ciudadanos

Francisco Requejo, ‘desaparecido’ en la noche del hundimiento de Ciudadanos
Francisco Requejo, ‘desaparecido’ en la noche del hundimiento de Ciudadanos

Pese a que se esperaba su presencia en la sede de Ciudadanos durante la noche electoral, el presidente de la Diputación y cara más visible de la formación naranja en la provincia decidió no respaldar a sus compañeros de partido en la noche más negra de Ciudadanos. Se entiende que Requejo trató de evitar así que el fracaso de su formación política pudiera salpicarle a título personal.

Es sin duda la cara más visible de Ciudadanos en la provincia de Zamora. Francisco Requejo, presidente de la Diputación, es una de las referencias del partido a nivel autonómico al haber conseguido la presidencia de la Institución Provincial pese a tener un único diputado.

Por su importancia dentro de la formación naranja, desde el entorno se esperaba que Requejo estuviera con sus compañeros en la noche electoral. Pero Francisco Requejo estuvo ‘desaparecido’ durante toda la noche, pese a que los medios de comunicación intentaron conocer sus reacciones tras los resultados en una sede en la que no compareció.

El día de reflexión, Requejo sí se dejó ver tanto en el pabellón municipal Ángel Nieto como en el estadio municipal Ruta de la Plata. En ambos casos siguiendo a los equipos deportivos de la tierra y rodeado por su personal de confianza, algunos de ellos colocados en diversos puestos relacionados con el funcionamiento de la Diputación. Así lo manifestó a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales.

Eso sí, el domingo, el presidente de la Diputación y pieza clave de Ciudadanos en Zamora no acudió a arropar a sus compañeros de partido, se entiende que para tratar de evitar que la debacle de la formación naranja pudiera salpicarle también a él. Igualmente, Requejo, muy activo en las redes sociales, no tuvo ni una sola palabra de reflexión hacia los nefastos resultados de Ciudadanos en la provincia, con una pérdida de doce mil votos. Una línea decadente que abre un futuro incierto para una formación que gobernará la Diputación durante tres años y medio.

Eso sí, este lunes, Requejo, tras obviar los resultados provinciales y evitar hablar del trabajo de sus compañeros en Zamora y su posible cuota de responsabilidad en estos datos, sí tuvo palabras de cariño hacia el líder nacional, Albert Rivera: “Gracias por todo Albert Rivera. Honrado, trabajador, responsable y coherente hasta el final. Lucharemos para que tu trabajo, lucha y valores no queden en saco roto. La mayoría de políticos no pueden decir lo mismo. Se va un excepcional político y sobre todo una persona íntegra”, sentenciaba en relación a su dimisión.

Comentarios
Lo más