Este es el peso máximo que deberías perder a la semana

Es conveniente seguir una serie de consejos e indicaciones que conseguirán que mejores físicamente, pero también en salud

0 Comentarios

 1 1256217176zbgk
1 1256217176zbgk

Para perder peso de forma saludable es necesario hacerlo con cabeza para que no suponga ningún riesgo para la salud. Por ello, hacer caso a los anuncios que aseguran que puedes perder 10 kilos es un mes, es algo inservible. Además, como nadie aspira a vivir solo del agua y del aire, la primera pregunta que se nos viene a la mente es: ¿cuánto peso es lícito perder y en cuánto tiempo? Y el problema surge cuando en internet encuentras miles de respuestas. 

Todo el mundo tiene la misma pregunta que tú. Además, todo el mundo quiere que el número de kilos que pueden perderse sea grande. Sin embargo, el doctor Konstantino Spaniolas, de la Universidad Stony Brook, asegura en la revista masculina 'Men's Health' que no es tan sencillo y que la pérdida de mucho peso puede afectar a tu masa corporal.Cada cuerpo es diferente y por ello es importante seguir una serie de pautas que ayudan a establecer que es lo que debe hacer cada persona. Según informa el diario El Confidencial, estos son algunos de los puntos que se deben tener en cuenta.

El entrenamiento: Sobre todo el de resistencia es la clave para mantener los músculos al mismo tiempo que se quema grasa. No es lo mismo intentar adelgazar sentado que ejercitándote cada día. Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Columbia ordenó a un grupo de personas reducir su ingesta de calorías y después hicieron entrenamiento de fuerza o ejercicios de cardio tres veces por semana. Después de ocho semanas, todos perdieron más del 9% peso corporal, pero mientras que en el grupo aeróbico el 20% de esta pérdida provenía de tejido magro el de resistencia limitó la pérdida de ese tejido magro al 8%. 

La ingesta de proteínas: El peso que se pierda puede provenir o del músculo o de la grasa, siempre en función de la actividad física que hagas. Sin embargo, aunque el entrenamiento es muy importante, también es fundamental tener en cuenta qué es lo que se come. La proteína, por ejemplo, proporciona aminoácidos esenciales que el cuerpo utiliza para producir músculo, por lo tanto, no la dejes a un lado. La recomendación mínima es comer un gramo de proteína por kilo de peso corporal, y hasta 1,8 gramos si haces ejercicio, para poder regenerar los músculos.

Hábitos de sueño: También afectan. No dormir suficiente puede, según el doctor, hacer que tu metabolismo se reduzca y que la grelina, la hormona que controla el hambre, esté fuera de control. No dejes a un lado las proteínas. La recomendación mínima es comer un gramo de proteína por kilo de peso corporal.

Lo que ya has perdido: El doctor también indica que, cuanto más joven seas, más calorías quemarás. Pero hay cambios hormonales y metabólicos aún más complejos. Las últimas investigaciones han demostrado que las personas que en algún momento de su vida han perdido peso tienen más facilidad de seguir adelgazando que las que nunca han hecho dieta. 

¿Cuánto tienes que adelgazar?: Cuanto más peso tengas que perder, más perderás. El doctor Spaniolas aboga por calcular cuántas calorías necesita tu cuerpo según lo que midas y peses, utilizando si es pertinente una calculadora de calorías. Omitir alrededor de 500 calorías por día es lo que él recomienda, pues no debes bajar mucho la ingesta para empezar o te será muy complicado mantenerla a largo plazo. Ten en cuenta también que no es lo mismo perder peso que perder grasa, pues el primero está relacionado con los líquidos. La recomendación es que si quieres observar cómo va cambiando tu cuerpo, lo mejor es que utilices una cinta métrica, con la que podrás medirte de forma regular sin obsesionarte, como si puede suceder con la báscula, que por otro lado no es tan precisa.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído