jueves. 12.12.2019 |
El tiempo

Fútbol Sala

Dos victorias, dos empates y una derrota para los equipos autonómicos del River FS

Dos victorias, dos empates y una derrota para los equipos autonómicos del River FS
Dos victorias, dos empates y una derrota para los equipos autonómicos del River FS

Los triunfos llegaron de los dos equipos sénior, mientras que los empates los firmaron los juveniles y los cadetes. La escuadra infantil recibió la única derrota del fin de semana.

El BetanDeal Alefran River Zamora de Regional Aficionados logró una victoria muy importante (2-3) en una liga en la que fuera de casa los puntos son muy caros y en una cancha como la del Tres Columnas en la que pocos equipos van a lograr nada positivo. El partido comenzó muy igualado con dos conjuntos que se tenían mucho respeto por la importancia de cada punto en una liga en la que, hasta el momento, cuatro equipos están mostrando un potencial enorme para acabar ganando la liga.

La humedad reinante en el Conde Foxá hacía que el balón rodase algo más lento de lo normal, lo que evitó que ambos conjuntos pudieron combinar con gran precisión en los primeros compases pero no impidió que Tres Columnas consiguiera ponerse por delante tras una buena jugada. El River Zamora trató de tomar el control de la situación pero la defensa mirobrigense esperaba en veinte metros e intentaba hacer daño a la contra. Cuando restaban cinco minutos para el descanso, Pablo Rivas apostó por el portero jugador y, aunque no llegó el empate, los locales tuvieron que sacar dos goles cantados.

En el segundo tiempo, el River compaginó el ataque de cuatro con el de cinco y cargó pronto de faltas a Tres Columnas quien, sin embargo, en una acción a balón parado ponía el 2-0 cuando más dominaba la escuadra zamorana. La empresa se volvía más complicada para los zamoranos y, aunque estuvieron cerca de encajar el 3-0, subieron sobreponerse y Rosón recortaba distancias y, casi sin tiempo para que se repusieran los salmantinos, Javichi empataba el encuentro.

Espoleados por la remontada, los zamoranos siguieron apostando por el portero jugador y consiguieron el premio de la victoria con un gol de Manuel Ángel, autor también del gol de la victoria frente al Valladolid FS. Lo intentó el equipo de Ciudad Rodrigo con portero jugador pero Molina y la defensa se encargaron de desbaratar las ocasiones y llevar los tres puntos a Zamora.

Sénior femenino

Por otro lado, volvió a la senda de la victoria (1-3) el equipo sénior femenino Caja Rural Alefran en tierras segovianas en un partido en el que fueron mejores durante muchos minutos pero en el que tuvieron que sufrir tras la reanudación. El partido fue bastante loco desde el inicio, con ocasiones para ambos conjuntos aunque las zamoranas llegaban más a la portería visitante. Aunque pudo haber más goles, en el primer tiempo sólo Garzón, en un rechace, fue capaz de anotar y romper el 0-0 inicial.

El segundo tiempo fue totalmente distinto y el San Cristóbal de Segovia salió con mayor profundidad y pudo empatar el partido. Le hizo daño el gol a las zamoranas que, tras el empate, pudieron ver como llegaba algún tanto más. Sin embargo, el paso de los minutos sirvió para que se asentaran de nuevo sobre el parquet y Cristel, en una jugada persona, adelantaba al Caja Rural.

Con ventaja en el marcador, el equipo siguió apretando y aunque San Cristóbal tuvo alguna llegada para empatar, las zamoranas tuvieron más balón y mejores ocasiones y en una de ellas Saritilla dinamitaba el encuentro.

División de Honor Juvenil

El División de Honor Juvenil del River Zamora debutó esta temporada con empate (4-4) frente al FS Salamanca en un partido típico de inicio de temporada en el que los dos conjuntos trataron de aprovechar los errores del rival.

Empezó mejor el cuadro salmantino y se puso por delante pero Miguel fue capaz de igualar la contienda. Volvieron a adelantarse los visitantes, que hacían mucho daño en la presión a los zamoranos, pero de nuevo Miguel ponía las tablas. Miguelito fue capaz de poner a los suyos por delante, aunque duró poco la alegría para los jugadores entrenados por los hermanos Cala que vieron como llegaba el tercero de los charros. Tuvieron la oportunidad de marcar el cuarto los blanquinegros con un penalti antes del descanso pero no acertaron a marcar.

El segundo tiempo fue mejor para el cuadro zamorano, logrando mayor posesión y llegar con más firmeza al área rival e Iker ponía el cuarto tantos. De nuevo duró poco la alegría y el cuadro charros igualaba la contienda. Lo intentaron los locales para llevarse los tres puntos mientras los salmantinos frenaban las acometidas con faltas que desembocaron en un doble penalti que no trasformaron los zamoranos y que dejó el partido en empate.

Cadetes e infantiles

Empate para el cadete del River Zamora y derrota para los infantiles blanquinegros en la jornada del sábado en el Manuel Camba ante Salamanca FS. Abrieron el fuego los infantiles del Alser Dental en un partido muy igualado, con alternativas y ocasiones para ambos lados. La balanza en el primer tiempo cayó del lado zamorano con un gol de Pablo tras conseguir evitar que perforaran su portería Héctor, muy acertado durante todo el encuentro. En el segundo tiempo, los charros consiguieron darle la vuelta al encuentro y Javi volvía a poner las espadas por todo lo alto. Con portero jugador, pese a tener alguna ocasión clara, los salmantinos fueron capaces de marcar y llevarse el partido (2-4).

El Taberna La Flaca estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria de la temporada pero, de nuevo, la mala fortuna les acompañó en los minutos finales y, después de darle la vuelta al encuentro y llegar al tramo final con una victoria parcial, un tiro lejano rebotó en un jugador local y descolocó a Rodri que solo pudo ver como entraba el tanto del empate (3-3).

Comentarios
Lo más