viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

Fútbol

Semana clave para definir el medio y largo plazo del Zamora CF

Semana clave para definir el medio y largo plazo del Zamora CF
Semana clave para definir el medio y largo plazo del Zamora CF

El primer equipo se mide este miércoles al Salamanca B con la posibilidad de abrir un hueco determinante para lograr el primer objetivo que se presenta esta temporada: clasificarse para la fase de ascenso a Segunda B. Además, el jueves, los socios están citados a una asamblea para conocer los detalles de asuntos importantes, como la conversión en SAD.

Semana importante para el Zamora CF. Después de la agónica y polémica victoria ante el Santa Marta de Tormes, los rojiblancos han logrado firmar el mejor arranque de la historia en el Grupo VIII de la Tercera División. Los 37 puntos de 39 posibles nunca habían sido firmados por ningún plantel en el inicio del campeonato en el grupo castellano y leonés.

Un buen inicio liguero que permite a los de David Movilla alcanzar el primer tercio del campeonato con buenas sensaciones y con el primer objetivo del curso encarrilado: la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División B. En este sentido, esta semana resulta importante para ello.

El Zamora recibe al Salamanca B el miércoles a las 20.30 horas en el estadio municipal Ruta de la Plata con la posibilidad de abrir un hueco de trece puntos con respecto al quinto. Una diferencia que si bien no sería definitiva, sí que permitiría dar un paso de gigante a los zamoranos hacia esa primera meta de colarse en el play off. Tras eso, el domingo, los pupilos de David Movilla viajarán a La Bañeza.

Pero no solamente será una semana importante en lo deportivo. El club está entrando en la parte decisiva de su conversión en Sociedad Anónima Deportiva. El CSD aprobaba la conversión a principios del mes de octubre y será este jueves a las 19.30 horas en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Municipal cuando la entidad informe a los socios de los pasos que se han dado hasta ahora y los plazos que existen en adelante para que llegue a buen puerto la conversión en SAD. Una conversión que obligará a depositar un capital social de 1,35 millones de euros. Además de eso, también se informará de las altas y las bajas en la junta directiva.

En definitiva, una semana importante para definir el medio plazo del Zamora a nivel deportivo y el largo plazo a nivel institucional.

Comentarios