lunes. 16.12.2019 |
El tiempo

Lechones, tostones y corderos animan la Lonja de Salamanca marcada por la estabilidad

Lechones, tostones y corderos animan la Lonja de Salamanca marcada por la estabilidad
Lechones, tostones y corderos animan la Lonja de Salamanca marcada por la estabilidad

Vuelve a bajar el precio de los terneros, mientras dominan las repeticiones en el cereal y el vacuno de carne.

Con una reserva de corrales del 76,4%, el mercado de ganado ha registrado este lunes una asistencia mayor que la semana anterior, con 2.402 cabezas. Los becerros machos para cebadero se pagan a dos euros menos (482) y a cuatro euros menos las hembras (383), repitiendo el ternero del país (300 euros).

En la mesa de vacuno de vida, mal momento para los terneros. Una semana más, las hembras bajan dos céntimos y uno los machos. Más estable se presenta el bovino destinado a sacrificio, con repetición de cotizaciones, excepto las terneras a partir de 270 kilos, que cuentan con demandan y suben tres céntimos.

En un mercado con equilibrio entre oferta y demanda, los cereales mantienen la estabilidad con repetición de todos los precios, excepto la avena, que marca una nueva subida de un euro, quedando a 180 euros. El resto, sin cambios: trigo (192), triticale (184), cebada (179), centeno (170) y maíz (177). También cotiza a un euro más el paquete de paja (67 euros).

Donde comienza a notarse el tirón de la Navidad es en la mesa de porcino. Sin cambios para el cerdo de capa blanca -selecto, graso, normal y las cerdas- los lechones y tostones vuelven a subir de manera clara. Comienza el almacenamiento de cara a las fiestas navideñas y, una semana más, los tostones suben tres euros (34-37 euros) y otros tres los lechones (52 euros).

En la mesa de ibérico, mientras el cebo y cebo de campo se estabilizan después de semanas al alza, los tostones entre cinco y ocho kilos suben tres euros (30-32 euros) y otro tres los tostones con pesos de nueve a 12 kilos (35-39 euros). Al alza también los lechones, tanto de recogida como de gran partida, cotizan a dos céntimos más.

Los precios del ovino continúan con el mismo signo de la semana anterior. Frente a unos lechazos que se mantienen estables, son los corderos los que siguen fuertes con un mercado al alza y diez céntimos más todos los pesos, repitiendo las ovejas.

Pulsa aquí para ver todas las cotizaciones.

Comentarios
Lo más