lunes. 30.11.2020 |
El tiempo

Más de una docena de zamoranos, entre los premiados por la Junta por su excelencia deportiva

Más de una docena de zamoranos, entre los premiados por la Junta por su excelencia deportiva
Más de una docena de zamoranos, entre los premiados por la Junta por su excelencia deportiva

Los premios a la excelencia deportiva correspondientes a 2018 se han concedido a 230 deportistas y entrenadores, tal y como recoge el BOCyL de este martes. Estas ayudas tienen como objetivo reconocer y estimular el esfuerzo en los entrenamientos y competiciones de los deportistas de la Comunidad, así como promover y defender los valores del deporte y el juego limpio. Más de una docena de zamoranos, entre los premiados.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este martes la resolución, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, de los premios a la excelencia deportiva, convocados por quinto año consecutivo. Se han concedido 230 premios por los resultados obtenidos durante 2018, para deportistas y entrenadores de la Comunidad, de los cuales 179 corresponden a deportistas y 51 a entrenadores.

En esta concesión aparecen más de una docena de zamoranos. Destaca, como casi siempre, el piragüismo, con palistas como Carlos Garrote, Emilio Merchán, Daniel Abad, Óscar Borrego, Eva Barrios, Laura Pedruelo o Victoria Fraile. También aparecen técnicos de este deporte como Alejandro Delgado o Mercedes Muñoz. Además del piragüismo, otros deportes también aparecen representados con Raquel Álvarez (atletismo), Sara García (motor) o César Bergaz (tiro olímpico), entre otros.

La Consejería de Cultura y Turismo tiene como objetivo, entre otros, el fomento y apoyo al deporte de alto nivel y de competición, por lo que la finalidad de la concesión de estos premios es el de elevar el nivel técnico deportivo, contribuir a la progresión del rendimiento deportivo y a la consolidación del deporte de alto nivel y de competición nacional e internacional de los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses.

En consecuencia, la concesión de estos premios supone un reconocimiento social al trabajo y esfuerzo, tanto individual como colectivo, que los deportistas y entrenadores realizaron el pasado año y que quedaron plasmados en los resultados obtenidos en el ámbito nacional y/o internacional.

El importe empleado asciende a 420.000 euros, repartido entre deportistas -categoría sénior e inferior a sénior- (392.995 euros) y entrenadores de ambas categorías (27.005 euros), según recoge el BOCyL de este martes.

Los premios se han repartido entre deportistas y entrenadores de 29 federaciones deportivas de Castilla y León, obteniendo mayor número de premiados la de Atletismo, seguida por la de Patinaje y Piragüismo. El reparto por sexos se distribuye en 161 premios para varones y 69 para mujeres. Este reparto supone un incremento de 17,34 % personas más que en la pasada edición.

Los resultados del resto de deportistas y entrenadores castellanos y leoneses no premiados merecen un especial respeto por el esfuerzo realizado en la práctica deportiva a este nivel.

Pulsa aquí para ver la relación completa.

Comentarios
Lo más