jueves. 12.12.2019 |
El tiempo

Mombuey celebra la festividad de San Martino

Mombuey celebra la festividad de San Martino
Mombuey celebra la festividad de San Martino

Los fieles acompañaron un año más la imagen de San Martino por la localidad.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, y el diputado provincial por la comarca de Sanabria-La Carballeda, también responsable del Área del Juventud y Nuevas Tecnologías, Ramiro Silva Monterrubio, asistieron este lunes a los actos y celebraciones organizados con motivo de la Festividad de San Martino en Mombuey, junto al alcalde del municipio carballés, Francisco Antón Rapino, y otros ediles del noroeste provincial.

Un año más y fieles a la tradición, cientos de vecinos han acompañado en procesión a la imagen de San Martino por las calles del pueblo y, al mismo tiempo, han podido disfrutar de productos tradicionales de la zona.

TORRE TEMPLARIA

Mombuey cuenta con la iglesia parroquial de la Asunción, declarada Monumento histórico-artístico el año 1931, en la que destaca su histórica y conocida torre templaria. Está situada en el barrio central del pueblo junto al arroyo Valchano y el Camino de Santiago Sanabrés.

Comentarios
Lo más