viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

Las obras más emblemáticas del Museo del Prado llegan a Zamora

Las obras más emblemáticas del Museo del Prado llegan a Zamora
Las obras más emblemáticas del Museo del Prado llegan a Zamora

El Museo del Prado conmemora sus 200 años de historia con un viaje de sus obras más emblemáticas por las calles de diferentes ciudadades. 

 Zamora ha sido elegida para albergar las obras más emblemáticas del Museo del Prado en el año en el que cumple 200 años. Por ello, la plaza de la Constitución albergará desde el próximo día 18 una exposición de las obras más ilustres del museo capitalino.

La muestra permanecerá expuesta en la calle hasta el 15 de diciembre para que los ciudadanos puedan disfrutar de réplicas a tamaño real de medio centenar de obras. 'Las Meninas' de Velázquez o 'El descendimiento' de Rogier van der Weyden, son algunas de las obras que podrán disfrutarse.

La plaza de la Constitución se convertirá por un mes en una sala más del Museo del Prado. Desde el Ayuntamiento se apela al civismo para que estas obras sean respetadas y además se ha elegido está ubicación por el gran número de cámaras de vigilancia existentes en la zona, tal y como han apuntado desde el área de cultura. 

Es una exposición al aire libre que estará instalada en la plaza de la Constitución hasta el 15 de diciembre, integrada por reproducciones fotográficas a tamaño real de una selección de las principales obras maestras de la pinacoteca. A través de ellas los visitantes podrán realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Museo del Prado -desde el siglo XII hasta los primeros años del XX- y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa.

La muestra, que ya ha recorrido los países de América Latina, Guinea o Filipinas, y algunas ciudades españolas recoge cincuenta reproducciones a tamaño real de las obras más conocidas de la pinacoteca, como las Meninas, el Jardín de las Delicias, las Tres Gracias, y de los pintores más representativos, según manifestó Mª Eugenia Cabezas, para quien esta será una oportunidad que tenemos en Zamora de celebrar estos 200 años del Prado, por lo que invitó a los zamoranos a aprovechar la ocasión para conocer de cerca estas obras y "que también se animen a visitar posteriormente el Museo del Prado, en Madrid, porque es un patrimonio de todos y resulta realmente emocionante".

La exposición se montará probablemente entre el jueves y el viernes.


Comentarios