martes. 31.03.2020 |
El tiempo

"El Chicle" relata cómo acabó con la vida de Diana Quer: "Mi intención no era matarla"

"El Chicle" relata cómo acabó con la vida de Diana Quer: "Mi intención no era matarla"
Foto: Europa Press
"El Chicle" relata cómo acabó con la vida de Diana Quer: "Mi intención no era matarla"

José Enrique Abuín Gey, alias "El Chicle", ha explicado cómo fue el momento en el que se encontró con la joven y ha asegurado que su "intención no era matarla"

'El Chicle' ha asegurado este martes, a preguntas de la fiscal, que Diana Quer lo sorprendió en A Pobra mientras robaba gasóleo de un camión y que la "confundió" con una feriante, por lo que tuvo "miedo" de que le "delatara", pero que el homicidio fue accidental: "Mi intención no era matarla".

Según informa Antena3, ante el jurado popular en la primera sesión del juicio por el asesinato de la joven madrileña, 'El Chicle' ha asegurado que esa noche salió a robar gasóleo y que se encontró con la joven, que regresaba a casa tras asistir a las fiestas de la localidad, cuando portaba dos garrafas. Ya que tenía antecedentes por narcotráfico y estaba pendiente de entrar en prisión si volvía a delinquir, Enrique Abuín ha afirmado que tuvo "miedo" a que la joven le "delatase" y "tener problemas con los gitanos", ya que la confundió con uno de los "feriantes".

Por ello, le "echó la mano derecha al cuello" y la cogió por detrás con la izquierda, sin "darse cuenta de la presión que hacía". "Cuando me di cuenta, no se movía, la golpee en la cara dos veces, pero no se movía. Mi intención no era matarla", ha añadido.

En todo caso, ha negado que metiese a Diana por la fuerza, aún viva, en su coche, que le quitase el móvil o que tuviese otra intención que el robo, admitiendo que, en todo caso, no avisó a la Policía al ver que no se movía. "Sé que lo hice mal, pero lo hice así", ha añadido.

Cuando le preguntaron que qué hizo con el móvil de la joven, Abuín ha relatado que cogió "la carretera que va hacia la playa y ahí cogí la carretera general". Ha asegurado que arrojó el móvil de Diana en el puente de Taragoña, lugar donde tenía intención de dejar el cuerpo, "lo que pasa que había gente en el muelle y continué".

Una vez en la nave de Rianxo, cuenta que sacó el cuerpo de Diana Quer y lo puso al lado del pozo, tras lo que "levantó la arqueta y metí el cuerpo". "La cogí por las axilas, dejé bajar el cuerpo hasta que llegó al agua. Se quedó el cuerpo flotando boca abajo. Y entonces cogí dos bloques en la nave. Los até en cada extremo pero el cuerpo se quedó flotando igual", ha contado.

Ante las preguntas de la fiscal sobre si violó a la joven, 'El Chicle' ha contestado: "No, eso no es verdad". "Le saqué la ropa antes por miedo a que quedaran restos del coche en su ropa. Le quité la ropa exterior: una blusa, un pantalón corto y el calzado. La ropa interior yo no se la quité", ha asegurado.

Comentarios
Lo más