El Zamora conocerá su rival en Copa del Rey este domingo

Este domingo, 17 de noviembre, a partir de las 12:30 horas se celebrará el sorteo correspondiente a la Primera Eliminatoria del Campeonato de España/ Copa de SM el Rey. La eliminatoria, a partido único y en casa del rival más débil, se disputará los días 17, 18 y 19 de diciembre. Un total de 111 equipos disputarán esta primera fase.

 DSC 0988
DSC 0988

La Real Federación Española de Fútbol anunciaba este martes la fecha de la celebración del sorteo de la primera fase de la Copa del Rey. El sorteo se desarrollará el domingo 17 de noviembre a partir de las 12.30 horas y entre los 111 participantes se encuentra el Zamora CF, que se medirá a un equipo de Primera o Segunda División.

No existe criterio geográfico, por lo que el oponente del club rojiblanco puede ser de cualquier parte del país. Lo que es seguro es que los rojiblancos ejercerán de locales en esta primera eliminatoria, que se disputará los días 17, 18 y 19 de diciembre.

El formato de competición es algo enrevesado. Los equipos estarán repartidos en cinco bombos diferentes: bombo 1 (10 campeones de la eliminatoria previa), bombo 2 (16 clubes de Primera. Recordemos que los equipos que disputan la Supercopa de España quedan excluidos de esta ronda y la siguiente), bombo 3 (21 clubes de Tercera y 4 semifinalistas de la Copa RFEF), bombo 4 (22 equipos de Segunda) y bombo 5 (38 equipos de Segunda B)

Los emparejamientos se producirán entre los diez campeones (Bombo 1) de la eliminatoria previa (que se disputa este miércoles 12 de noviembre) con otros 10 equipos de Primera División (Bombo 2). Los 6 equipos restantes de la categoría reina se incluirán en el bombo con los 22 equipos de Segunda División.

Después se emparejarán los equipos del bombo 3 (en el que está el Zamora CF) con los del bombo 4 (clubes de Segunda y los 6 restantes de Primera). De aquí, quedan 3 equipos restantes que se enfrentarán a tres de los 38 equipos de Segunda B (Bombo 5). Por último, los 35 equipos restantes del bombo 5, que conforman los clubes de Segunda B, se emparejarán entre sí. Al ser impares, sobrará un conjunto, que quedará exento de esta primera ronda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído