viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

Los hornos de leña zamoranos, protagonistas en España Directo

Los hornos de leña zamoranos, protagonistas en España Directo
Los hornos de leña zamoranos, protagonistas en España Directo

Las cámaras de España Directo viajaron hasta Valcabado para conocer la tradición de una de las señas de identidad zamorana. 

El programa España Directo vuelve a elegir a Zamora para realizar uno de sus reportajes. Este corresponde a su parrilla televisiva de la pasada semana en el que las cámaras del programa de Televisión Española viajaban hasta Valcabado para conocer la fabricación de los hornos de leña tan característicos de nuestra tierra.

Arcilla, agua y caolín, es la mezcla de este ingenio calorífico, en proporciones muy conocidas por los artesanos del barro como es el caso de Tito, en Valcabado, que fue el protagonista de este reportaje. La mezcla, su secado y sus 24 horas de horno para una cocción perfecta, fueron algunas de las claves que los telespectadores españoles pudieron conocer a través de este reportaje.

Pero, no solo su elaboración fue foco de atención de las cámaras. La internacionalización de este producto, que también está en auge en estos últimos años, centró también las miradas, así como su forma de ser instalado, y lo más importante, la degustación de los productos elaborados en un horno con firma zamorana. 




Comentarios