sábado. 07.12.2019 |
El tiempo

El Ayuntamiento de Roales arreglará la casa para peregrinos como lugar de reunión

El Ayuntamiento de Roales arreglará la casa para peregrinos como lugar de reunión
El Ayuntamiento de Roales arreglará la casa para peregrinos como lugar de reunión

Tras los destrozos registrados en el local, el Ayuntamiento ha señalado que parte de su estado se debe al abandono del lugar. 

 El pasado lunes el Ayuntamiento de Roales del Pan denunciaba en redes sociales los destrozos cometidos en el hospedaje para peregrinos de la localidad. En las últimas horas los responsables del Consistorio comprobaron in situ como la caída del techo se debía a una gotera existente "posiblemente porque alguien anduvo por el tejado, moviendo las tejas", tal y como han asegurado poniendo de manifiesto que "como en 4 años ha estado cerrado, sin ningún tipo de manteniendo ni conservación se ha deteriorado aún más dejando el local inservible".

La próxima actuación por parte del Ayuntamiento será acometer el arreglo y acondicionamiento del espacio para que sea utilizado por la asociación de Jubilados y Punto de Mira, como lugar de reunión. Encargándose ellos del mantenimiento y su correcta utilización.

Una medida por la supervivencia de este espacio ya que entiende que "un edificio que se utiliza asiduamente, se deteriora menos que si está cerrado, y la asociación Punto de Mira lleva años solicitando un sitio donde reunirse".


Informan además que esta utilización se cumplimentará con la antigua guardería que se reformará el año que viene pasando a ser el centro de jubilados del pueblo. Toda esa área será rehabilitada para que se pueda practicar juegos tradicionales como la petanca, mayores y jóvenes compartirán un espacio de diversión y ocio.


Comentarios