Mañueco asegura que la Junta se va “a dejar el alma” para proteger y apoyar el campo

El presidente de la Junta ha presidido esta noche el acto de entrega de los VI Premios de Campo de Castilla y León, donde ha asegurado que el Ejecutivo autonómico estará detrás del Gobierno para llevar a cabo una firme defensa en Europa de las ayudas de la PAC, fundamentales para el sector agroganadero de la Comunidad.

0 Comentarios

 20191112+VI+PREMIOS+CAMPO+13
20191112+VI+PREMIOS+CAMPO+13

Durante el acto de entrega de los VI Premios del Campo, el presidente de la Junta ha recordado la gran aportación de las áreas rurales a la economía de la Comunidad, que supone un 22 % del PIB total. Por ello, ha asegurado que la Junta de Catilla y León se va “a dejar el alma” para proteger y apoya al campo y a las zonas rurales de la Comunidad.

Así se está haciendo ya para paliar los efectos de la sequía, mediante diversas líneas de ayuda del presupuesto de la Junta. O para defender firmemente ante Europa las ayudas de la PAC, tan importantes para Castilla y León, con 1.000 millones al año, y de las que antes de finalizar el año ya se habrá anticipado, como mínimo, el 85 % de las ayudas de este año.

En este punto, el presidente ha reiterado la importancia de estar en Europa. “Frente a los que reniegan de Europa y ponen en peligro esas ayudas, decimos que lo que necesitamos es más Europa”, ha afirmado Fernández Mañueco, que ha asegurado que la Junta estará detrás del Gobierno para defender lo mejor para el campo de Castilla y León, que es líder en muchas producciones agrarias y cabañas ganaderas, pero también en industria agroalimentaria, donde se sitúa como la tercera mayor de España en número de empresas y la primera en productividad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído