jueves. 12.12.2019 |
El tiempo

El PSOE de Zamora valora positivamente un Gobierno “centrado en las políticas sociales y en la lucha contra la despoblación”

El PSOE de Zamora valora positivamente un Gobierno “centrado en las políticas sociales y en la lucha contra la despoblación”
El PSOE de Zamora valora positivamente un Gobierno “centrado en las políticas sociales y en la lucha contra la despoblación”

El secretario general y diputado nacional electo Antidio Fagúndez muestra su satisfacción porque el principio de acuerdo desbloquea la investidura de Pedro Sánchez como Presiente del Gobierno.

El secretario general del PSOE de Zamora y diputado nacional electo, Antidio Fagúndez, ha valorado “muy positivamente” el principio de acuerdo PSOE-Unidas Podemos firmado entre los máximos responsables de ambas organizaciones, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, por cuanto "supone desbloquear la investidura y avanzar en lo que nos han pedido los ciudadanos en las urnas el pasado día 10 de Noviembre”.

Fagúndez ha mostrado su satisfacción “porque la lucha contra la despoblación será uno de los ejes del próximo Ejecutivo y porque será un Gobierno progresista centrado en las personas, en los más vulnerables, en la solidaridad, en la cohesión territorial, social, económica y demográfica y para que nadie se vuelva a quedar atrás”.

El líder de los socialistas zamoranos subraya que “ahora lo más importante es desbloquear la investidura del Presidente del Gobierno y más tarde será el momento de encajar las piezas del próximo ejecutivo. En dos días hemos sido capaces de entender lo que querían los ciudadanos para firmar el preacuerdo de dos aliados naturales y seguro que tendremos los apoyos necesarios de otros grupos parlamentarios para que antes de Navidad esté formado el nuevo Gobierno que tanto demandan los ciudadanos e instituciones nacionales y europeas para abordar los asuntos más importantes en el ámbito de los Ayuntamientos, de las Comunidades Autónomas y, por supuesto, en el ámbito internacional” incide Antidio Fagúndez.

“En resumen -concluye el Diputado electo por Zamora- es lo que mandató la sociedad el pasado domingo en las urnas. Esta firma, es una mirada al futuro porque hay un compromiso claro para desbloquear la situación política del país y porque el impulso de las políticas sociales y la lucha contra la despoblación anunciadas ayer por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias forman parte de las propuestas en las que hemos venido trabajando el PSOE de Zamora durante todos estos meses de campañas electorales”.

EL PSOE GANA LAS ELECCIONES EN EL VOTO CERA CON UN 34,6%

Por su parte el Secretario de Organización del PSOE de Zamora y Coordinador de Campaña Electoral, Eduardo Folgado, ha informado de la victoria del Partido Socialista en el voto de Residentes Ausentes con un 34,6% de los votos.

Tras el recuento celebrado en la Junta Electoral Provincial, de 985 voto emitidos el PSOE ha PSOE ha obtenido un total de 341 votos lo que supone un porcentaje del 34,6%.

Los candidatos del PSOE de Zamora al Senado José Fernández, Marian Martínez y Luis Malmierca también han obtenido el respaldo mayoritario de los zamoranos residentes ausentes.

Comentarios
Lo más