viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

Acepta 18 meses de prisión y multa de 2.700 euros tras ser ‘cazado’ portando droga en Zamora

Acepta 18 meses de prisión y multa de 2.700 euros tras ser ‘cazado’ portando droga en Zamora
Acepta 18 meses de prisión y multa de 2.700 euros tras ser ‘cazado’ portando droga en Zamora

El ciudadano llevaba resine de cannabis, cocaína, una balanza de precisión y dinero en metálico.

Un ciudadanos francés mayor de edad y sin antecedentes penales fue sorprendido a las 11.25 horas del 25 de agosto de 2018 cuando salía de una finca situada en el zamorano Camino de Valdericas. Al percatarse de la presencia policial mostró una actitud nerviosa por lo cual, amén de encontrarse indocumentado, los Agentes intervinientes procedieron a efectuarle un cacheo de seguridad.

En el cacheo, los agentes encontraron en el bolsillo trasero de su pantalón una sustancia de color marrón, que convenientemente analizada, resultó ser resina de cannabis en cantidad de 90,85 gramos, con una riqueza del 33,92% y un valor de 498,76 euros, además se le ocuparon en su bolsillo delantero izquierdo dos envoltorios, uno de ellos con sustancia inocua y otro conteniendo, lo que tras ser analizado resultó ser cocaína, en cantidad de 21,86 gramos con una riqueza del 74,26% y con un precio de 2.187,57 euros, tales sustancias iban a ser destinadas a su ulterior venta a terceras personas por parte del acusado.

Además, en aquel cacheo y en su bolsillo delantero derecho se le encontró una balanza de precisión y 450 euros, procedentes esta cantidad de la venta de sustancias estupefacientes y aquella destinada para el pesaje de tal sustancia cuando se procediere a la venta de la misma.

El individuo se mostró completamente arrepentido de los hechos narrados anteriormente y aceptaba la condena que este miércoles daba a conocer la Audiencia Provincial. El ciudadano estaba acusado de ser autor responsable de un delito de tráfico de drogas, y se le condena a la pena de 1 año y 6 meses de prisión, con la accesoria legal de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 2.700 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de 4 meses de prisión para el caso de impago de la misma.

Comentarios