jueves. 12.12.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

David Movilla: “El partido ha sido de mucha exigencia física y mental”

David Movilla: “El partido ha sido de mucha exigencia física y mental”
David Movilla: “El partido ha sido de mucha exigencia física y mental”

El técnico del Zamora CF atendía a los medios de comunicación al final del duelo para analizar la victoria de su equipo por 5-2 ante el Salamanca CF UDS B.

Valoración. Lo primero quiero felicitar al equipo por el trabajo que ha hecho, porque el partido ha sido de mucha exigencia física y mental. Ellos tenían mucha calidad, han llegado dos veces y han hecho dos goles, lo que demuestra su potencial. Hemos metido una línea muy alta, igualando su salida y había riesgos. Hemos recuperado muchos balones, hemos trabajado mucho y hemos tenido determinación arriba.

Riesgos con la defensa tan adelantada. Felicito a mis jugadores porque someter a esta exigencia al equipo, asumiendo estos riesgos es exponerles mucho. Pero este equipo asume bien los retos que se les plantean, independientemente del riesgo que tengan.

Por qué tan arriba la presión. Entendimos que el riesgo estaba en darles la iniciativa porque tienen calidad y velocidad. Preferimos asumir el riesgo de tener espacios a la espalda, que estar replegados. Quisimos marcar el ritmo aunque es verdad que pesaban tanto las piernas en los últimos minutos que no pudimos tener el balón tanto como nos hubiera gustado. Pero con el trabajo físico que han hecho era muy difícil. Es el único debe en el tramo final. Por lo demás, el equipo ha estado bien.

Mucha intensidad en las disputas. Había muchas acciones de duelos individuales. Ha habido un nivel de intensidad por partes de los dos equipos muy alto, y salvo una entrada en la segunda parte de ellos, los dos equipos han sido nobles en las disputas.

Trabajo defensivo. Es cierto que nos han marcado dos goles, pero la productividad de ellos es con dos ocasiones. Tener los registros que estamos teniendo atrás habla bien de este equipo, no tanto de los números, sino de la productividad del rival en forma de ocasiones. Los goles que llevamos en contra están por encima de las ocasiones que el rival genera. Habla bien de estos jugadores que aparte de talento tienen sacrificio para correr como los que más. Presionamos hasta el último minuto. Eso habla bien de la voluntad de los jugadores y con qué honor están defendiendo este escudo.

La Bañeza. Será un partido diferente con situaciones de juego a las que deberemos adaptarnos. Pero la verdad que he estado tan metido en este partido que mañana tocará ya pensar en La Bañeza. Está siendo una semana de mucha exigencia también mental para el cuerpo técnico, metiendo muchas horas en el análisis. Está tan reciente este partido que sabiendo el contexto y el rival pido una tregua para hablar de La Bañeza.

Comentarios
Lo más