El Fin de Año Universitario llevará el 12 de diciembre a Salamanca un evento multitudinario en la Plaza Mayor

El acto está programado desde las 20:30 hasta las 00:30 horas, aunque habrá actividades paralelas. Será una fiesta conjunta con más de 30 locales de ocio nocturno asociados que tendrán tickets de consumición que se pondrán a la venta a partir del próximo jueves, 15 de noviembre. Se espera la presencia de cientos de zamoranos en un evento multitudinario.

0 Comentarios

 2797182
2797182

El próximo 12 de diciembre Salamanca acogerá, un año más, la Nochevieja Universitario, ahora conocida como Fin de Año Universitario, una celebración en la que los estudiantes de varias partes del país anticipan la llegada del año nuevo en compañía de sus amigos. Como desde que se viene celebrando, el festejo será en la Plaza Mayor, gracias al protocolo de intenciones para la colaboración en la organización por parte del Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Hostelería de Salamanca.

En la presentación del evento el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, destacaba el beneficio económico, con un volumen de negocio cercano a los 500.000 euros, además de la promoción mediática por la llegada a la ciudad de miles de jóvenes. El año pasado, en concreto, fueron más de 20.000 los que se acercaron a la capital charra para celebrarlo.

“Supone un incalculable impacto positivo en la promoción de la ciudad”, aseguraba Juanes, quien también añadía que en el Fin de Año Universitario se transmite “una imagen de Salamanca como ciudad abierta, joven y volcada con su población universitaria”.

La Plaza Mayor será el escenario único del evento, que contará con un acto central y numerosas actividades paralelas de 20:30 a 00:30 horas. A pesar de que por el momento no se conoce el programa de actuaciones, sí han adelantado que se repartirán 20.000 gorros, así como las tradicionales gominolas para celebrar las doce campanadas que den inicio ‘al nuevo año’.

Además, se difundirán mensajes de importancia social promocionando campañas de concienciación contra la violencia de género, así como acciones que favorezcan el reciclaje de envases y vidrio.

Este año habrá una actividad paralela llamada ‘Cotillón Salamanca’. En este sentido, Álvaro Juanes subrayaba que “la oficial es la nuestra. Que surja una iniciativa más lo tomamos con mucha naturalidad. Que puntualmente un empresario haga actividades no afecta al evento de la organización oficial. El año que viene hablaremos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído