viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

Ciudadanos apoya la propuesta del Partido Popular para implantar una tarjeta sanitaria única

Ciudadanos apoya la propuesta del Partido Popular para implantar una tarjeta sanitaria única
Ciudadanos apoya la propuesta del Partido Popular para implantar una tarjeta sanitaria única

La procuradora de Cs por Salamanca, María Montero, insiste en que “es fundamental para asegurar una atención de calidad sin importar el lugar de residencia”.

Ciudadanos ha aplaudido que el Partido Popular lleve a pleno una Proposición No de Ley para que se ponga en marcha una tarjeta sanitaria única para todo el Sistema Nacional de Salud. La procuradora de Cs por Salamanca, María Montero, ha recordado en el pleno de las Cortes de Castilla y León que “esta es una medida histórica” y ha señalado que se trata de un elemento de cohesión para todos los ciudadanos de España.

Montero ha explicado que desde su partido “quieren que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos, independientemente del lugar en el que residan” y ha afirmado que su objetivo es que “un ciudadano no se sienta ‘desplazado’ en cualquier otro territorio de su país”.

La parlamentaria autonómica ha aplaudido que “esta preocupación no sea sólo de su partido” y ha reivindicado que se establezca un mecanismo de actualización de la Cartera Básica de Prestaciones del Sistema Nacional de Salud, para evitar las diferencias en la prestación de servicios sanitarios entre Comunidades Autónomas que comenzaron con el Partido Popular.

Asimismo, la política mirobrigense ha explicado que otro de los caballos de batalla del sistema sanitario español es la capacidad de compartir información. “Hasta hace poco existían 17 sistemas estancos y aunque se haya avanzado mucho, es necesario que la información que se comparta sea homogénea y que todas las Comunidades Autónomas – como Castilla-La Mancha o Aragón – para asegurar una información eficiente para ayudar a un mejor diagnóstico de los pacientes”.

“Queremos garantizar una atención de calidad tanto dentro de Castilla y León como a nuestros ciudadanos en otras Comunidades. Es uno de nuestros compromisos y en ello estamos trabajando”, ha concluido.

Comentarios