viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

Barcones, en Zamora: “Castilla y León colocó a Ciudadanos donde corresponde, con un cero muy grande”

Barcones, en Zamora: “Castilla y León colocó a Ciudadanos donde corresponde, con un cero muy grande”
Barcones, en Zamora: “Castilla y León colocó a Ciudadanos donde corresponde, con un cero muy grande”

Virginia Barcones hacía referencia este jueves en Zamora a los nefastos resultados de Ciudadanos en Castilla y León y también valoraba el ofrecimiento de Igea sobre entregar el gobierno de la comunidad a los socialistas.

La vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, y viceportavoz en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, intervenía este jueves en la Jornada de la FEMP: Instrumentos para afrontar los retos de las de la despoblación. Allí, Barcones se refería a las declaraciones de Francisco Igea, líder de Ciudadanos en la comunidad, que estaba dispuesto a entregar el gobierno de la comunidad al PSOE con la condición de que Pedro Sánchez no pactase con Podemos.

“Al señor Igea y a su partido creo que ya lo juzgaron los ciudadanos el domingo y colocaron a Ciudadanos donde corresponde, con un cero muy grande”, espetaba de forma clara Virginia Barcones, que agregaba en esa primera respuesta: “A nosotros lo que nos preocupa es que el señor Mañueco de una vez por todas se haga con las riendas de su gobierno y empiece a trabajar por los ciudadanos de Castilla y León, porque desde luego no era el gobierno que quería los ciudadanos de Castilla y León, pero es el que tenemos y lo que tiene que hacer es empezar a trabajar y empezar a gobernar. Repito que lo que diga Ciudadanos ya está juzgado en las urnas y el cero es tremendo”.

Ante la insistencia de los medios de comunicación sobre si el PSOE estaba valorando ese ofrecimiento, Virginia Barcones también se mostraba inflexible en su postura de no hacer reflexiones mucho más allá: “Nosotros estamos centrados en hacer propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos de Castilla y León. Las ocurrencias diarias y matutinas nos preocupan en la medida en la que afectan a las instituciones y al buen nombre de esta comunidad autónoma. No vamos a entrar a valorar la ocurrencia diaria”.

Frente a eso, Barcones si relataba algunas de las preocupaciones que tiene a día de hoy el PSOE de la comunidad: “Lo que nos preocupa es que el señor Mañueco de una vez por todas tome las riendas de este gobierno, deje de estar escondido, deje esa actitud de ponerse detrás de los problemas. Nos preocupa que la Junta de Castilla y León cumpla con los acuerdos que ha firmado con los empleados públicos y con las 35 horas. Nos preocupa tener un servicio sanitario donde se garantice la atención en todos los municipios y a todos los ciudadanos de esta comunidad autónoma”.

Por último, la vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, y viceportavoz en las Cortes de Castilla y León zanjaba: “A nosotros lo que nos preocupa es la vida de los ciudadanos de esta comunidad y no valoraremos las ocurrencias diarias, aunque sí la acción de este gobierno que desde luego está dejando mucho que desear”.

Comentarios