sábado. 07.12.2019 |
El tiempo

RTVE renuncia a emitir la Supercopa por disputarse en Arabia Saudí

RTVE renuncia a emitir la Supercopa por disputarse en Arabia Saudí
Foto: Pixabay
RTVE renuncia a emitir la Supercopa por disputarse en Arabia Saudí

La corporación alega razones humanitarias para retirar su candidatura del concurso de derechos de emisión

Televisión Española ha retirado la candidatura que había presentado para competir por los derechos de emisión de la Supercopa de España tras la decisión de la Federación Española de Fútbol de celebrarla en Arabia Saudí, según informa la Cadena Ser. La decisión de la corporación se debería a motivos “humanitarios”, en referencia a las acusaciones de violación de derechos humanos y la ausencia de libertad de expresión en el país.

Según informa el diario La Vanguardia, la elección de la monarquía absoluta como escenario de la competición durante los próximos tres años vino marcada por la polémica desde el mismo momento de su anuncio. Ante las críticas que señalan entre otras lacras la precaria situación de las mujeres en Arabia Saudí, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, garantizó la igualdad de sexos en el acceso a los estadios, y prometió un plan de desarrollo futbolístico ambicioso que incluye una competición femenina en ese país supervisada por la Federación: “Están tratando de cambiar toda la cultura y abrir las fronteras. Esa apertura podemos bloquearla o participar y hemos decidido participar en ella”, arguyó el máximo responsable de la Federación.

El torneo que enfrentará al Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia se disputará del 8 al 12 de enero en el estadio Rey Abdullah de Yeda. La primera semifinal tendrá lugar el miércoles 8 de enero entre valencianistas y madridistas, la segunda el jueves 9 entre azulgranas y atléticos, y la final se jugará el domingo 12 de enero.

Comentarios