jueves. 12.12.2019 |
El tiempo

Rugby | Copa del Rey

Definidos los cruces de semifinales de la Copa del Rey de Rugby, cuya final se celebrará en Zamora

Definidos los cruces de semifinales de la Copa del Rey de Rugby, cuya final se celebrará en Zamora
Definidos los cruces de semifinales de la Copa del Rey de Rugby, cuya final se celebrará en Zamora

El sorteo ha tenido lugar en la mañana de este jueves en el Ayuntamiento de Zamora. 

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey de Rugby, cuya final se disputará el día 26 de abril del próximo año en el estadio Ruta de la Plata, después de que la Federación Española de Rugby haya concedido a Zamora la organización de este partido, respaldando la candidatura presentada por el Zamora Rugby Club, y respaldada por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

En la celebración del sorteo, que ha emparejado en semifinales a los equipos de El Salvador de Valladolid contra el Barça Rugbi y al VRAC Quesos Entrepinares, también de Valladolid, contra el madrileño Lexus Alcobendas, han estado presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Manuel Alexander Alonso, el diputado provincial, Jesús María Prada, el vicepresidente de la Federación Española de Rugby, Iñaki Vergara, y el presidente del club zamorano, Carlos Martínez. También acudieron varios representantes de ambos clubes vallisoletanos que tras el emparejamiento surgido esperan ser ellos los que disputen la final en estadio municipal.

El VRAC Quesos Entrepinares fue el último equipo en clasificarse para las semifinales del torneo copero y se unieron así en el cuadro de semifinalistas al Lexus Alcobendas Rugby, primer equipo en cerrar su pase y que buscarán defender el título; al Barça Rugbi como actuales subcampeones y club con más entorchados de esta competición (16), la más antigua de nuestro rugby; y el otro grande de la capital castellanoleonesa, el SilverStorm El Salvador, equipo que más veces ha ganado el torneo en lo que va de siglo, con 5 títulos, empatado con el CRC Pozuelo.

En la línea de las últimas ediciones celebradas en el estadio José Zorrilla de Valladolid, en Valencia y en Madrid, el concejal de Deportes, considera que esta final será una gran evento no solo para los aficionados al rugby y los amantes del deporte, sino para toda la ciudad, que vuelve a acoger un encuentro de primera categoría en el deporte nacional. Una apreciación en la que también coincidió el diputado Jesús Mª Prada que agradeció a la Federación haber elegido a Zamora para la celebración de esta final e hizo un llamamiento a todos los aficionados de la ciudad y de la provincia para que acudan al encuentro.

Por su parte el vicepresidente de la Federación agradeció el trabajo realizado por el club y las instituciones zamoranas para que un evento tan importante como la final de la Copa del Rey de Rugby 2019-2020 se celebre en un estadio "muy adecuado para esta competición" como el Ruta de la Plata. Iñaki Vergara destacó además la hospitalidad de los zamoranos, así como nuestra gastronomía, el patrimonio y la cultura, "lo que hará sin duda que la competición sea un éxito".

Finalmente el presidente del Zamora Rugby Club agradeció a la Federación a las instituciones zamoranas el apoyo recibido en esta propuesta, destacó la labor desarrollada por los equipos vallisoletano en la promoción de este deporte, al tiempo que se mostró convencido de que el partido será un completo éxito para la ciudad y para el rugby "porque los aficionados al rugby siempre tienen un comportamiento ejemplar".

Comentarios
Lo más