La Diputación mantiene el compromiso con el Museo de la Memoria de Ribadelago

La Diputación de Zamora trasladaba en las últimas horas al alcalde de Galende su intención de mantener el compromiso adquirido por la institución provincial tiempo atrás de dotar el proyecto del Museo de la Memoria de Ribadelago con 50.000 euros.

0 Comentarios

 Estatua ribadelago victimas
Estatua ribadelago victimas

El Ayuntamiento de Galende se propone en la actualidad agilizar todos los trámites, ya que a los 30.000 euros aprobados por la corporación municipal el año pasado, se unen otros 40.000 euros aprobados por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

La confirmación del institución provincial de la aportación de la Diputación suma hasta los 120.000 euros el presupuesto con que se cuenta en la actualidad. La institución provincial ha solicitado una memoria técnica del proyecto para estudiar si la ayuda económica de la Diputación, estimada en 50.000 euros, podrá realizarse en una sola entrega o por fases.

En lo que todos coinciden es en la necesidad de contar con ese Museo de la Memoria que, a través de material gráfico, documentos y testimonios, permita por fin recordar la catástrofe que acabó con la vida de 144 vecinos del pequeño pueblo de Ribadelago el 9 de enero de 1959. Un museo que además constituirá un recurso cultural más para ayudar a entender el lugar a los turistas que cada año se acercan al lago de Sanabria.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído