viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Los gestores del Zamora CF esperan que la SAD esté constituida en primavera

Los gestores del Zamora CF esperan que la SAD esté constituida en primavera
Los gestores del Zamora CF esperan que la SAD esté constituida en primavera

El CSD daba luz verde al proceso de conversión en SAD a primeros de octubre y los trámites podrían alargarse ocho meses. Como muy pronto la SAD podría estar constituida a primeros de marzo y como muy tarde a comienzos del mes de junio. Las acciones saldrán por 2.500 euros y el capital social suscrito será de 1,35 millones de euros.

La asamblea del Zamora CF transcurrió con absoluta tranquilidad este jueves. Apenas una treintena de socios acudieron al salón de actos de la Ciudad Deportiva para conocer los detalles de la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, que era el punto más relevante de cuántos estaban en el orden del día. Además, la cita finalizó sin que ningún socio realizara ruegos ni preguntas.

Alfredo Ruiz Plaza, consejero delegado del Zamora y recién nombrado secretario del club rojiblanco, apuntaba que el CSD enviaba el certificado provisional al Zamora CF a principios de octubre. “Tenemos luz verde para seguir con el camino que nos habíamos marcado y eso es una buena noticia”, comentaba Ruiz Plaza.

Hay que recordar que los socios ya aprobaron en asambleas anteriores que las acciones saldrían a 2.500 euros por unidad y que el capital social suscrito es de 1,35 millones de euros. La venta de acciones se realizará en tres rondas, como marca la ley. En una primera ronda podrán adquirir acciones unitarias los socios de número del club, en la segunda ronda podrán adquirir esos mismos socios paquetes mayores de acciones sin límite, y en la tercera ronda ya entrará cualquier capital, aunque sea de fuera del círculo de los socios, para completar los 1,35 millones de euros.

Alfredo Ruiz Plaza explicaba que se seguirán los plazos legales de manera pulcra y que la intención de los gestores es que la conversión sea una realidad “en primavera”, por eso pidió “paciencia” a los socios, a quienes expusieron que el proceso será debidamente informado por los cauces que marca la ley. Igualmente, el consejero delegado del Zamora confirmó que se creará un buzón del socio en la página web para responder con celeridad aquellas dudas que tengan los socios al respecto.

Comentarios