domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Víctor de Aldama: “Un club es muy deficitario en Tercera. Llevamos puesto un millón de euros”

Víctor de Aldama: “Un club es muy deficitario en Tercera. Llevamos puesto un millón de euros”
Víctor de Aldama: “Un club es muy deficitario en Tercera. Llevamos puesto un millón de euros”

El presidente ejecutivo del Zamora CF y ahora vicepresidente de la entidad atendía a los medios de comunicación antes de la celebración de la asamblea de socios. Víctor de Aldama trataba varios de los asuntos de actualidad de club.

Nuevos directivos. Hemos tomado la decisión de integrarnos dentro de la junta directiva para no dejar el consejo con solo tres personas.

SAD. La ley marca muy claros los plazos. Hay tres rondas que deben cubrirse, la primera y la segunda para los socios y una tercera para el resto. Vamos a ver cuántas acciones quedan suscritas y así sabremos qué capital tendremos que aportar nosotros. Según tengo entendido, tenemos nueve meses desde que nos autorizaron para concluir la conversión.

Intenciones del Grupo Vivir. La cifra de capital social la pusimos nosotros y sigue todo según lo previsto. Las acciones saldrán a 2.500 euros por unidad, tal y como aprobaron los socios, y el capital social asciende a 1,35 millones de euros.

Apoyo de los socios en la conversión. No hemos hecho ningún sondeo entre los socios, tampoco hemos escuchado ningún rumor, más allá de lo que ya se ha comentado de que a los socios les parece alta la acción, pero no sabemos qué gente habrá en primera, segunda o tercera instancia.

Capital foráneo. No tenemos contemplado que venga capital ajeno a los socios, pero como en tercera ronda puede concurrir cualquier capital lo valoraríamos. Pero ahí poco podríamos hacer.

Aspecto económico. Un club es muy deficitario en Tercera División. Si no me equivoco llevamos puesto un millón de euros hasta la fecha y de momento no ha habido ninguna recuperación de dinero por ninguna parte, al revés.

Aspecto deportivo.
Ahí poco podemos decir, vamos líderes. Hemos hecho casi pleno en el inicio de liga, dejándonos únicamente dos puntos. Cualquiera puede valorar la marcha deportiva. Yo estoy encantado, hemos hecho un equipazo, creo que deberíamos estar jugando en Segunda B.

Copa del Rey. Estamos expectantes ante el sorteo del domingo pero espero que podamos dar la sorpresa en la primera ronda.

Comentarios