domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

Una velada muy zamorana para celebrar la X Gala Fin de Temporada Capitonis Durii

Una velada muy zamorana para celebrar la X Gala Fin de Temporada Capitonis Durii
Una velada muy zamorana para celebrar la X Gala Fin de Temporada Capitonis Durii

La gala se desarrolla el próximo 30 de noviembre a partir de las 19.00 horas en el salón de actos del Colegio Universitario de Zamora. La recaudación será destinada íntegramente a AFA Zamora.

Capitonis Durii celebra la décima edición de su Gala Fin de Temporada. Una gala que como siempre será el punto y final a un curso cargado de actividades y presencia en varios puntos de la provincia y de la geografía nacional.

En este 2019 que se despide, la asociación ha superado las 25 actividades y han pasado más de mil escolares por la sede de Capitonis Durii para visitar la exposición permanente que se encuentra instalada en la antigua estación de autobuses. "Estamos muy contentos con esos números, el Ayuntamiento nos está tomando en serio con muchas mejoras en la sede y otras muchas que se esperan", comentaba el presidente de la asociación, Luis Fernando García, en la rueda de prensa de presentación de la gala.

Como suele ser habitual, los responsables de la asociación han diseñado una velada inolvidable con varias actividades. La gala, que se desarrolla el próximo 30 de noviembre a las 19.00 horas en el salón de actos del Colegio Universitario de Zamora, tendrá un sabor cien por cien zamorano.

Esta jornada empezará con la magia de Paco González, que servirá como hilo conductor de todo el acto. Durante el acto también actuará Gema Hernández, música zamorana con enorme talento. Por último, se realizará la entrega de los diplomas de honor a una serie de personas que se determinarán en la asamblea que realizará la asociación en los próximos días.

Se trata de un espectáculo familiar al que pueden acudir adultos y niños, tal y como explicaban desde la asociación, que también avanzaban que habrá varias sorpresas, más allá de la participación de Paco González como Gema García. Igualmente, se presentarán algunas de las actividades previstas para los próximos años, que girarán en torno al 950 aniversario del Cerco de Zamora. En este sentido, la intención de la asociación es elaborar un nuevo gigante, que se trataría de Diego Ordóñez.

La recaudación de la gala será destinada a AFA Zamora, Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Zamora. La entrada donativo será de 3 euros y podrá adquirirse de forma anticipada en Librería Milhojas y el día de la gala una hora antes de su celebración. Desde AFA Zamora agradecieron el gesto de Capitonis Durii y animaron a participar a todos los zamoranos también en pos de ayudar a los que sufren esta enfermedad y a sus familiares.

Comentarios