martes. 31.03.2020 |
El tiempo

Cinco formas para no malgastar el dinero y empezar a ahorrar

Cinco formas para no malgastar el dinero y empezar a ahorrar
Foto: Pixabay
Cinco formas para no malgastar el dinero y empezar a ahorrar

Una de las cinco formas con las que evitar gastarse más dinero de la cuenta es la regla de las 72 horas

La mayoría de la gente debe admitir que ha malgastado su dinero de vez en cuando. Aunque a veces parezcan cantidades pequeñas, si sumamos todo, a finales de año la cantidad desembolsada es importante. 

Según informa el diario La Información, según una encuesta que se realizó a la población estadounidense, el 64% estuvo de acuerdo en que la razón principal para derrochar era "cuando realmente querían algo". Además, el 59% de los encuestados, citó la "conveniencia" como causa del gasto derrochador, seguido de "sentirse bien" y de "un artículo fue descontado".

Desde la CNBC han desarrollado cinco maneras para dejar de malgastar el dinero y empezar a ahorrar.

Dejar de desperdiciar comida es la primera de ellas, pues solo en Estados Unidos, se estima que el 30 o 40 por ciento de los alimentos se desperdicia. Según se estima, una familia estadounidense de cuatro personas podría perder hasta 1.500 dólares anuales en alimentos desperdiciados. En caso de una persona soltera, casi 400. Para que esto no ocurra,un consejo puede ser congelar los alimentos antes de que se puedan deteriorar. Eso, además del almacenamiento adecuado. Hay ciertos tipos de productos que duran más cuando se guardan en el refrigerador como los aguacates, brócoli y patatas. Otra idea es hacer uso de alimentos que tienes pensado desperdiciar en futuras recetas.

El transporte. Los estadounidenses que utilizan aplicaciones de transporte como Uber y Lyft, generalmente gastan más de 4.000 dólares anualmente en estos servicios. Hay ocasiones en las que es inevitable, usar estas aplicaciones. Así que para reducir un poco el gasto, se puede andar algo antes de llamar al automóvil o, directamente, utilizar viajes compartidos.

 Cancelar suscripciones que no usa, pues hay ciertos servicios y suscripciones que se tienden a acumular rápidamente y sin darnos cuenta. Hay que cerciorarse bien de a cuáles se saca partido y cuáles no, porque esto puede suponer perder dinero cada mes.

Una de las más importantes es la regla de las 72 horas. Antes de realizar cualquier compra que no sea urgente, es necesario hacer una pausa. Tres días (72 horas), suele ser una buena cantidad de tiempo, según The New York Times. La regla de las 72 horas proviene de Viktor Frankl, un neurólogo y psiquiatra austriaco, que dice que el período de espera de tres días crea especia entre el estímulo (artículo que deseo comprar) y la respuesta (hacer la compra). Si la opinión no cambia acerca de las 72 horas, puede estar seguro que no está haciendo una compra impulsiva. 

Y por último, pagar la tarjeta de crédito. Si no pagas la factura de la tarjeta de crédito y no tienes una tarjeta libre de intereses, podría pagar cientos de intereses adicionales cada mes. Para evitar adeudar intereses adicionales, debe hacer todo lo posible pagar pagar sus facturas a tiempo. 

Comentarios
Lo más