Isabel Blanco apuesta por "potenciar" el espíritu emprendedor de los jóvenes de Castilla y León

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha participado en la inauguración del Encuentro Transfronterizo de Jóvenes emprendedores que se celebra en Zamora.

1 Comentarios

 IMG 9899
IMG 9899

El Encuentro Transfronterizo de Jóvenes emprendedores que se celebra en Zamora ha sido inaugurado este viernes por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco quien ha mostrado la intención de la administración autonómica de "explotar el yacimiento amplio" de empleo sociosanitario que existe dentro de la comunidad autónoma.

Ha destacado como la hoja de ruta de la Junta de Castilla y León plantea desarrollar un programa "que ponga en contacto a distintas generaciones" con el objetivo de fijar población. Entre las prioridades que se marca la Consejería de Familia se encuentra la de "potenciar" el espíritu emprendedor de los jóvenes de Castilla y León. Un sentimiento de emprendimiento que "es necesario transmitir a los jóvenes para que conozcan un panorama más allá de estudiar o trabajar para otros".

Una opción que por parte de la Junta se tratará de alcanzar mediante subvenciones dirigidas a que los jóvenes opten por el emprendimiento. Una opción que Blanco ha destacado que se trasladará también al medio rural, mediante subvenciones a empresas que contraten a los jóvenes, así como talleres de oficios como cantero o tornero.


La Consejería de Familia ha planteado extender las ayudas de garantía juvenil más allá de quienes están inscritos, aunque por el momento se está valorando la fórmula. Según ha manifestado la consejera, el "primer empleo de los jóvenes" es una prioridad para la Junta de Castilla y León. "Entre las preocupaciones que nos transmiten, esta cuestión se sitúa al mismo nivel que la formación y la vivienda", ha comentado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído