jueves. 27.02.2020 |
El tiempo

Mañueco e Igea avalan la unidad de su gobierno en Castilla y León para cuatro años

Mañueco e Igea avalan la unidad de su gobierno en Castilla y León para cuatro años
Mañueco e Igea avalan la unidad de su gobierno en Castilla y León para cuatro años

El presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, de Ciudadanos, han coincidido este viernes al avalar la unidad de su gobierno de coalición y han garantizado que se mantendrá durante toda la legislativa ya que, según han ironizado, nadie como los partidos en la oposición, con mención especial al PSOE, están haciendo tanto para cohesionar al bipartito.

Este es uno de los principales mensajes que han trasladado Fernández Mañueco e Igea en una rueda de prensa conjunta para haber balance de sus cien primeros días que, según han aclarado, se ha retrasado unos días al coincidir la efeméride en el periodo de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre.

Fernández Mañueco ha destacado, en concreto, la "unidad de acción" y el "buen ambiente" de trabajo del gobierno de coalición "en pleno rendimiento" y conformado por PP y Ciudadanos, dos fuerzas "de similares características" a las que se ha significado como moderadas, centradas y liberales.

Por su parte, Francisco Igea ha reivindicado las "múltiples ventajas" de un gobierno conjunto que conjuga experiencia y empuje y que permite aportar competencia, control interno y amplitud del mensaje. "Tiene sus desventajas, es verdad", ha reconocido el vicepresidente que, a renglón seguido, ha aclarado que esta circunstancia no se ha dado "en ningún caso", entre otras cosas por "excelente tarea", la "capacidad de escucha" y la "santa paciencia" del presidente de la Junta, que, por su parte, se ha referido a Igea como "Paco" y como su "amigo".

Comentarios
Lo más