jueves. 12.12.2019 |
El tiempo

El Balonmano Zamora recupera sensaciones y bate a uno de los cocos de la liga

El Balonmano Zamora recupera sensaciones y bate a uno de los cocos de la liga
El Balonmano Zamora recupera sensaciones y bate a uno de los cocos de la liga

Los viriatos dominaron un encuentro donde la afición disfrutó con ellos de uno de los mejores duelos de la temporada. Los locales estuvieron por delante en el marcador en todo momento y no dejaron opciones a unos manchegos superados en la pista.

El cuadro zamorano recibía en casa al tercero de la División de Honor Plata. El conjunto de Ciudad Real llegó a Zamora con diez puntos en ocho jornadas y con la victoria contra el Acanor Novás en su último partido en el bolsillo. Por su parte, los de Leo Álvarez volvían a su feudo con la moral renovada después de vencer al Palmar del Río por 27-33 el pasado fin de semana.

El duelo, que parecía desequilibrado por la situación de ambas escuadras, tuvo al Rutas del Vino como protagonista principal. Los pistachos mostraron una gran personalidad defensiva que les permitió estar por delante toda la primera mitad.

Los ciudadrealeños se encontraron desbordados por el ataque local y utilizaron en exceso la dureza, llevando a tener tres exclusiones en la primera media hora y varios lanzamientos de siete metros en contra.

Cubillas, Ramiro y Jortos lograron anotar cada uno tres goles, siendo los líderes en ataque de unos viriatos que hicieron disfrutar a su afición. Así, con un correcalles sobre el parqué en el que consiguió poner orden el Balonmano Zamora, el equipo de Leo Álvarez marchó a vestuarios con un 15-12 a su favor.

Los minutos posteriores al descanso no cambiaron de tónica respecto a lo anterior. Los locales continuaron mostrando su solidez defensiva y atacaron la portería de Kotanidis con una buena elección de la velocidad según el requerimiento de la jugada. Por su parte, el Balonmano Ciudad Real no se encontró cómodo y sufrió a la hora de defender las llegadas pistachas.

El duelo se igualó con el paso de los minutos, acercándose los manchegos a un tanto de distancia cerca del ecuador del segundo tiempo. Sin embargo, el Rutas del Vino respondió rápidamente y puso tensión a un choque donde los visitantes lo intentaban pero no lograban apretar el marcador definitivamente. Además, Ignasi Admellá rompió las esperanzas anotadoras de los ciudadrealeños con varias acciones de mérito.

Cubillas y Jortos lograron el momentáneo 25-21 con menos de diez minutos por disputarse, encendiendo a una grada que no dejó de animar y de disfrutar junto a su equipo. Los aplausos siguieron apareciendo, primero con una mano de Ignasi y después con un gol de Cubillas engañando a Kotanidis por arriba.

El aspecto negativo llegó a falta de tres minutos con la lesión de Maide, quien en una acción aislada y sin golpe rival, se aquejó de su rodilla derecha y tuvo que ser sacado del campo, entre lágrimas, por rivales y compañeros.

Finalmente, los zamoranos sumaron su segundo triunfo consecutivo al imponerse por 29-26. Los zamoranos miran hacia arriba al sumar ocho puntos en nueve jornadas, alejándose de los últimos puestos y apretando la zona media.   

Comentarios
Lo más