jueves. 12.12.2019 |
El tiempo

Fútbol | Regional Aficionados

Triunfo incontestable del CD Villaralbo ante el Hergar

Triunfo incontestable del CD Villaralbo ante el Hergar
Triunfo incontestable del CD Villaralbo ante el Hergar

Los villaralbinos dominaron de principio a fin el duelo. Pese al 2-0 final y a la superioridad manifiesta de los azulones, el partido pudo cambiar en la primera parte con empate a cero en el marcador cuando Ángel Lázaro detuvo un penalti del que dispuso el Hergar.

El CD Villaralbo retoma la senda del triunfo. Después de la derrota sufrida hace siete días que rompió la racha positiva, el equipo de Mario Prieto recibía este sábado en el campo municipal de Los Barreros al Hergar, un plantel que navegaba en la zona media baja de la clasificación.

Desde el primer momento se vio que el equipo que quería llevar el peso del duelo era el CD Villaralbo. Viti y Pino gozaron de dos ocasiones muy claras de gol en las que no supieron definir ante el arquero rival. El Hergar apenas inquietaba la portería azulona, pero pasado el ecuador del primer acto la escuadra salmantina se encontraba con un penalti a favor.

Esa acción, que supuso el único disparo a puerta del Hergar, pudo cambiar el sino del partido. Pero Ángel Lázaro se hizo enorme bajo palos, hizo una parada soberbia en la pena máxima y permitió que el choque se fuera 0-0 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el CD Villaralbo siguió siendo el único plantel que exponía sobre el terreno de juego las ganas de ir a por el triunfo. Hubo que esperar hasta el minuto 11 de la segunda parte para que Viti abriese el marcador con un centro lateral que se envenenó y acabó entrando en la portería. Solo diez minutos después, Peralta remataba de tacón un disparo de Viti que suponía el 2-0.

Con el marcador a favor, el equipo de Mario Prieto siguió llevando la batuta del duelo y gozó de otras dos ocasiones para haber ampliado la renta. Pero el 2-0 ya no se movió y los tres puntos se quedan en Villaralbo. Un triunfo que coloca a los azulones en cuarta posición, a dos puntos del líder.

Comentarios
Lo más