jueves. 12.12.2019 |
El tiempo

El Virgen de la Concha quiere aprovechar la visita del Ávila para sumar su primer triunfo

El Virgen de la Concha quiere aprovechar la visita del Ávila para sumar su primer triunfo
El Virgen de la Concha quiere aprovechar la visita del Ávila para sumar su primer triunfo

Nueva reválida para un equipo que tratará de romper su racha negativa de resultados en el derbi regional que le enfrentará este domingo al cuadro abulense.

La empresa no se presenta nada fácil ya que enfrente tendrá a un conjunto descendido la pasada temporada de LEB Plata y que tiene como objetivo recuperar la categoría perdida. Cierto es que el conjunto abulense acumula dos derrotas en sus desplazamientos a Porriño y Santiago de Compostela, pero pese a ello presenta una plantilla muy compensada que luchará por el playoff.

Destaca por encima del resto la aportación de Jaume Lobo, máximo anotador de la categoría con una media superior a los 25 puntos por encuentro. Un killer que deberán frenar los hombres de Nacho Domínguez si desean tener opciones en el choque. El francés Diagne es el referente interior, bien secundado por el checo Hampl y el gallego Juan Castro, formando la columna vertebral de los pistachos.

Cuentan también en sus filas con el serbio Radosavljevic, con experiencia en LEB Plata que no pudo disputar los primeros encuentros pero que poco a poco se va integrando en la rotación del cuadro abulense.

Enfrente un conjunto zamorano que aún no conoce las mieles del triunfo y cierra la tabla con una preocupante racha de resultados, tratará de romper su dinámica negativa y lograr un balsámico triunfo que sirva de arranque.

El conjunto local contará nuevamente con la baja de Aleix Pujadas, en la recta final de su recuperación y la dudosa participación del letón Deins Bergis, quien continúa renqueante de su maltrecho tobillo. El resto de la plantilla está a disposición del técnico local para afrontar este nuevo reto e inaugurar el casillero de victorias.

Juanma Robles sigue siendo el faro ofensivo de los zamoranos, pero las bajas han mermado el potencial atacante de los aurinegros y aunque en el último encuentro cinco de ellos firmaran dobles dígitos, no está sirviendo para conseguir los ansiados triunfos. En el debe de los locales hay que señalar que son el equipo que más puntos recibe junto con los gallegos de Betanzos por lo que otra faceta en la que se deberá de mejorar es la defensa de su propia canasta, haciendo que los rivales no anoten con tanta facilidad y poder de este modo llevar los choques a un terreno más favorable para sus intereses.

Tanto la plantilla como el cuerpo técnico son conscientes de ello y tratarán de hacerlo efectivo en el duelo de este domingo.

Comentarios
Lo más